Portal sobre Salud

Los biocidas: qué son, clasificación y marco regulatorio comunitario


Los biocidas: qué son, clasificación y marco regulatorio comunitario
Otros, 131 veces leido

Los biocidas son mezclas tienen destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir ejercer control de otro tipo cualquier organismo nocivo por cualquier medio no sea mecánica, a definición del 1 Reglamento de Unión Europea.

Estos biocidas se clasifican grupos: desinfectantes, conservantes, plaguicidas y otros biocidas.

Tal y los de Eupharlaw-Derecho de Salud, biocidas regulados a nivel europeo por el Reglamento (Unión Europea) 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo y a nivel nacional por el R. D. 1054/2002, para ajustarse a previsiones del Reglamento Europeo. referida nacional se establece necesidad de los biocidas, por general, sean autorizados inscritos el Registro Oficial de Biocidas de Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

El Reglamento (UE) 528/2012 y los productos destinados al control y de los organismos nocivos para salud humana animal y de control de los organismos para materiales naturales manufacturados no impliquen para personas, los ni medioambiente.

Además, cada Estado miembro autoriza comercialización de productos biocidas fronteras, activas biocidas se aprueban a nivel comunitario. Por esta razón, activas biocidas condicionadas a evaluación de los para salud y el derivados de utilización aprobadas.

Existe lista de activas aprobadas, puede consultarse Agencia Europea de Substancias y Mezclas Químicas (ECHA, por inglés).

Además, los productos biocidas comercializarse y han sido autorizados inscritos pertinente Registro de Biocidas.

Como desinfectantes, los biocidas se para higiene humana, desinfectantes y alguicidas no destinados a directa a personas animales, productos para higiene veterinaria, y piensos y desinfectantes de agua potable.

Con conservantes, se indique lo contrario, productos los destinados a prevenir el de microbios y algas. Son los protectores para productos almacenamiento, conservantes para películas y revestimientos, protectores para maderas, de fibras, cuero, caucho y materiales polimerizados, conservantes de materiales de construcción, protectores para líquidos sistemas de refrigeración y procesos industriales, productos antimoho y protectores de líquidos para trabajar materiales.

Dentro del de plaguicidas, se rodenticidas, avicidas, molusquicidas, vermicidas y productos para otros invertebrados, piscicidas, insecticidas, acaricidas, productos para otros artrópodos, repelentes y atrayentes, y control de otros vertebrados.

Y pertenecientes al de otros biocidas se los productos anti-incrustantes, líquidos para embalsamamiento y taxidermia.

Finalmente, Eupharlaw-Derecho de Salud entre documentación se requiere para autorizar biocida está el demandante tenga sede Unión Europea, denominación y composición del biocida autorizada UE, propiedades físico-químicas del biocida, métodos de identificación y análisis, usos y para dichos usos, datos toxicológicos y eco-toxicológicos, medidas a adoptar para protección del humano, los y el medioambiente, clasificación, envasado y etiquetado y resumen incluyendo evaluación científica.

EupharlawLos biocidas: qué son, clasificación y marco regulatorio comunitario


0 Comentarios sobre Los biocidas: qué son, clasificación y marco regulatorio comunitario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024