Portal sobre Salud

Una de cada diez mujeres en edad fértil sufre SOP, ¿lo conoces?


Una de cada diez mujeres en edad fértil sufre SOP, ¿lo conoces?
Clínicas, 159 veces leido

Hace décadas charlar de la menstruación, la menopausia, del aparato reproductor femenino, del placer, el sexo cualquier tuviese algo ver con los anteriores era incomprensible, el hacerlo abiertamente público. Por fortuna las cosas han cambiado, y está charlar abiertamente de cualquier tema, de los anteriores, sin se incomode. Las mujeres han alzado la voz esa parte de la sociedad tan ajena a los de salud afectan única y solamente a las mujeres sean conocidos y reconocidos enfermedades, entre los se pueden la endometriosis, la enfermedad pélvica inflamatoria, el cáncer de ovario el síndrome del ovario poliquístico (SOP).


El SOP es una de las afecciones más ignotas por la sociedad general, de afecta a 1 de cada mujeres edad fértil. Las mujeres lo tienen desequilibrio hormonal y metabólicos pueden afectar tanto a salud a aspecto general, siendo, causa de infertilidad. Si bien, por fortuna la actualidad el tratamiento del ovario poliquístico es muy eficiente.


Pero, de continuar, es conveniente delimitar se comprende por síndrome del ovario poliquístico. El SOV es una enfermedad una mujer tiene unos niveles muy elevados de andrógenos. Entre pueden el de estas hormonas se las irregularidades menstruales, la infertilidad, el acne, el del vello, la alopecia, y la aparición de quistes los ovarios.


Se estima entre y diez por ciento de las mujeres de a años, edad fértil, tienen SOP. Y de se ignora la causa exacta del SOP, de los atribuyen a niveles altos de andrógenos, niveles elevados de insulina y a causas genéticas.


Mediante el tratamiento del ovario poliquístico se pueden controlar los síntomas de esta afección. No obstante, cabe comentar el SOP de una ginecológica es una hormonal y metabólica puede derivar una nosología vascular, motivo por se la presencia de endocrino. Más o menos el cincuenta por ciento de las mujeres esta afección tiene sobrepeso, haciéndose la implantación de saludable para progresar, entre otras muchas cosas, la fecundidad.


El síndrome del ovario poliquístico es una de esas muchas afecciones y temas años fueron tema vetado al público masculino, es hora de lo conozcan.

tratamiento del ovario poliquísticoUna de cada diez mujeres en edad fértil sufre SOP, ¿lo conoces?


0 Comentarios sobre Una de cada diez mujeres en edad fértil sufre SOP, ¿lo conoces?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024