Portal sobre Salud

Cómo prevenir las deformaciones craneales de los lactantes


Cómo prevenir las deformaciones craneales de los lactantes
Bebés y mamás, 205 veces leido

Las deformaciones craneales que afectan al 50 por ciento de los recién nacidos, puede evitarse, tal y el estudio 'Proyecto Cero Plagiocefalia' dirigido por la doctora Ángela Arranz de Bcnatal (Hospital Clínic – HSJD Barna) y liderado por la enfermera Laia Valle Bcnatal Clínic. Coger más a los bebés brazos, mudarles de manera continua de y un jergón específico es suficiente para el inconveniente.

Las deformidades craneales pueden afectar al recién nacido y al lactante de poquitos meses. Está producida por factores poner boca arriba de prolongada a los recién nacidos, la intervención de elementos mecánicos ya antes, después del parto.

La preocupación por el irrefrenable del porcentaje de con deformaciones craneales ha hecho que el de enfermeras formado por Estefania Hidalgo, María Martinez, Joana Archs y Daniel Cruzado de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Bcnatal - Clínic de Barcelona realicen que compara las deformaciones craneales de los bebés que un jergón usual respecto otros que un colchón con diseño específico para prevenir problemas.

Los resultados que, que usaron convencionales la asimetría aumentó un 214 por cien , estuvieron el jergón concreto para las deformaciones craneales, asimetría se redujo un veintinueve por ciento .

 
El ochenta y dos por ciento de empleó un colchón concreto no sufrió ninguna deformidad; el once por ciento tuvo una ligera deformidad de mm; y el 7 por ciento padeció una deformidad de cinco con cinco mm. Sin embargo, hay que que 11 por cien corresponde a bajo 28 semanas de gestación al ingreso y que el 7 por cien corresponde a por debajo de 1.100 gramos de peso al ingreso. Por tanto, se probó que el noventa y siete por ciento de los bebés de más de 28 semanas de gestación, no ha sufrido ninguna deformación con el jergón concreto.

Por el contrario, el caso de emplearon un jergón usual el porcentaje de por las deformaciones se elevó hasta el 50 por cien .

Para estudio vanguardista, el criterio utilizado por el Clínic de Barna ha consistido a aquellos ingresados por debajo de las semanas de edad gestacional desde febrero de dos mil diecinueve hasta mayo de dos mil diecinueve. El peso medio de los bebés era de 1.310 gramos y la edad gestacional media de semanas.
    
En cuanto a las variables de estudio, se han mediciones craneales con craneómetros y bandas de medición elástica. A ellas se han añadido otras la utilización de dispositivos de ventilación y el tiempo de realización de canguro, piel con piel, límite de horario, los continuos cambios posturales.

Con resultados, se intenta demostrar que los cuidados de enfermería, coger a los bebés más y un jergón adecuado es la solución para deformaciones que afectan a los recién nacidos.

Cómo prevenir las deformaciones craneales de los lactantes


0 Comentarios sobre Cómo prevenir las deformaciones craneales de los lactantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024