Portal sobre Salud

Hora de poner a punto el aire acondicionado


Hora de poner a punto el aire acondicionado
Otros, 34 veces leido

Ante la llegada de los primeros rayos de sol, y caminando a buen paso hacia un verano que según los recientes estudios conocidos será más caluroso que el anterior, pero probablemente menos que cualquiera de los que vendrán posteriormente, y todo gracias a un cambio climático al que muchos culpan sin ser conscientes de quiénes son verdaderamente los culpables de haber llegado a esta situación. Y dado que cada vez más hogares se han visto en la necesidad de instalar aparatos de aire acondicionado que alivien el calor y ayuden a conciliar el sueño en unas noches que han resultado ser tan cálidas como asfixiantes, y pensando en que pronto se superarán los 40ºC a la sombra, y tal y como indican desde SCP AIR MASTER, “antes de que el calor apriete es conveniente revisar la instalación de aire acondicionado para comprobar que además de funcionar correctamente, sus componentes están en estado óptimo, permitiendo de esta manera alcanzar una mayor eficiencia”.


Pero en aquellos lugares en los que el sol aprieta desde que sale hasta que se oculta, resulta complicado mantener una temperatura baja, por eso, desde SCP AIR MASTER brindan los siguientes consejos para conseguir ahorrar energía y, por lo tanto, dinero, a la hora de usar aire acondicionado en cualquier hogar.


1. Mantener persianas y ventanas cerradas durante todo el día, especialmente en aquellas viviendas en las que el sol incide directamente. Los cerramientos constituyen un elemento clave a la hora de mantener una vivienda aislada, consiguiendo que la temperatura del interior de la vivienda no aumente a la par que se evita que el fresco generado por el aire acondicionado se escape.
2. Si ya se cuenta con una instalación, conviene ponerla a punto antes de que tenga que funcionar a pleno rendimiento. En aquellos casos en los que se vaya a instalar por primera vez, o en los que sea necesario renovarlo, conviene elegir aparatos con una elevada eficiencia energética, así como estudiar cuidadosamente la ubicación más adecuada.
3. Los aparatos de aire acondicionado han evolucionado mucho, así que lo recomendable es emplear la función que permite generar frío de forma gradual, gastando de esta manera menos energía.


Pero, además de las anteriores, para conseguir una mayor eficiencia energética y por lo tanto un ahorro de energía y de dinero siempre es conveniente tener en cuenta aspectos como el tamaño de la vivienda, algo que influirá enormemente a la hora de elegir el aparato más apropiado a las necesidades de cada uno.

SCP AIR MASTERHora de poner a punto el aire acondicionado


0 Comentarios sobre Hora de poner a punto el aire acondicionado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019