Portal sobre Salud

¿Cómo elegir un buen urólogo? Descubre todo lo necesario


¿Cómo elegir un buen urólogo? Descubre todo lo necesario
Portada, 47 veces leido

Los problemas médicos pueden presentarse a cualquier edad, aunque ciertamente, al ir avanzando hace que seamos mucho más propensos a padecimientos derivados de ella. Uno de los mayores problemas que tienen los adultos mayores son problemas urinarios, por lo que se debe de contar con un buen urólogo para resolver estos problemas.


En este sentido, puedes disponer de los servicios de la Clínica Andrológica Agustín M. Huéscar si estás en Asturias, puesto que mantiene servicios en Gijón, Oviedo y Avilés. En esta clínica se especializan en la realización de estudios de prevención, diagnóstico y tratamiento para distintas patologías prostáticas y renales. Sin embargo, si aún no estás convencido de a quién acudir, lo mejor es que sigas nuestros consejos de cómo elegir un buen urólogo.


¿Para qué se necesita un urólogo?


Un urólogo es un especialista médico que se encarga de realizar estudios, diagnósticos y tratamientos para patologías que tienen que ver con el aparato urinario, así como también con las glándulas suprarrenales y retroperitoneo del hombre y su aparato reproductor.


Esto quiere decir que cuando se presentan problemas urinarios o de alguno de los tipos anteriormente mencionados es necesario acudir a un urólogo de calidad que pueda darte una respuesta acertada y sin dilación.


Una de las afecciones por las que más se suele acudir a los urólogos, afecta a los hombres con edades superiores a los 40, se deba a la hiperplasia prostática o el agrandamiento de la próstata. Por ello, tarde o temprano tendrás que contar con un especialista y, a continuación, te diremos cómo elegir uno realmente bueno.


Aspectos que señalan a un buen especialista en la urología


Ya que al acudir a uno de estos especialistas estás poniendo tu salud y, posiblemente, tu vida en sus manos, lo mejor es que te asegures de que es una persona de fiar, con experiencia y que podrá ofrecerte todas las garantías de un tratamiento correcto. Por esta razón, ten en cuenta lo siguiente:


  • Tipo de tratamiento. Un urólogo especializado en la materia contará con la filosofía de evitar dentro de lo posible, que sigas un tratamiento que sea doloroso. Del mismo modo, es fiel a la idea de resolver los problemas de forma rápida y causando el menor daño posible a tu vida cotidiana. Asimismo, en casos como los de incontinencia urinaria, el tratamiento se dará después de ciertos estudios, especialmente para los hombres, lo cual permitirá saber la causa del mismo.

  • Opiniones de otros. Consulta con amigos o familiares en busca de alguna recomendación. De esta manera, podrás tener referencias fiables de lo profesional que puede ser el médico y de lo que se puede confiar en él.

  • Busca en google críticas o reseñas de pacientes del especialista. No es difícil de encontrar y podrá darte una idea de qué puedes esperar antes de ir a la consulta. Por otro lado, si no son buenas opiniones, te dará tiempo de conseguir otro especialista que se acerque más a lo que buscas.

  • Otra cosa que puedes hacer es revisar la trayectoria y la formación del médico en cuestión. En este tipo de especialidad, la actualización y la correcta formación debe ser prioridad para el médico, por lo que es importante que tenga una carrera fructífera basada en los estudios, aportes a pacientes y otro conjunto de elementos que puedan indicar que es el mejor en su área.

Casos importantes


Aunque todos los problemas relacionados con la urología son importantes, algunos, como en el caso del cáncer de próstata, requieren a un especialista en el área que pueda darte el mejor tratamiento médico posible para salir de dicha enfermedad.


En este caso, la decisión de qué especialista elegir es fundamental, puesto que se pone en manifiesto la supervivencia. Por suerte, en Asturias podrás encontrar una gran gama de especialistas que pueden ayudarte a salir de este peligroso inconveniente de salud, tanto a nivel público como privado.


Sin embargo, los hospitales públicos no cuentan con la totalidad de técnicas y tratamientos que pueden ayudar en estos casos, por lo que tendrás que buscarlo en alguna clínica privada como la Agustín M. Huéscar, la cual hemos mencionado antes como una de las mejores de la zona.


Sus instalaciones cuentan con una gran tecnología para ayudar a sus pacientes con cualquier tipo de padecimiento urológico, dándoles opciones y explicándoles ampliamente cuales son y las consecuencias que pueden tener. Su trayectoria es reconocida y podrás confiar en que tendrás la mejor atención posible.


Tu salud es tu prioridad


Por muchas cosas que consigas tener en la vida, la salud siempre será lo más importante, debido a que sin ella no podrás disfrutar de nada de lo que hayas conseguido. Por ello, que es sumamente necesario que cuentes con médicos especialistas que puedan detectar cualquier problema en poco tiempo y que te proporcionen el tratamiento adecuado.


Recuerda que una decisión adecuada a tiempo puede ser definitiva para tu completo bienestar.

¿Cómo elegir un buen urólogo? Descubre todo lo necesario


0 Comentarios sobre ¿Cómo elegir un buen urólogo? Descubre todo lo necesario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019