Portal sobre Salud

¿Qué es la cosmetovigilancia y cómo actúa?


¿Qué es la cosmetovigilancia y cómo actúa?
Otros, 296 veces leido

La cosmetovigilancia se coordina la Agencia y Productos Sanitarios. Es una actividad destinada a recoger, y seguimiento la información efectos no deseados los normal.

Pero, ¿qué efecto no deseado? Lo determina el Reglamento (UE) 1223/2009 art.2.o): “es una reacción adversa para la salud humana atribuible a normal razonablemente previsible producto cosmético”. Un efecto grave no deseado, se recoge mismo p), es incapacidades, discapacidades, hospitalización, anomalías congénitas, inmediato para la vida la muerte.

Los Eupharlaw- Derecho la Salud, que el Sistema Cosmetovigilancia está recogido el del 85/2018, una estructura que coordina la AEMPS y que integra no actividades las autoridades sanitarias cada comunidad autónoma y los profesionales sanitarios que estén relacionadas con la notificación, recogida, evaluación y seguimiento efectos no deseados cosméticos.

Tanto el RD 85/2018 el art.23 del Reglamento (UE) 1223/2009 establecen que personas responsables y los productos avisar a la AEMPS los efectos graves no deseados aquellos que hayan tenido España.

También los profesionales sanitarios (farmacéuticos, médicos, enfermeros, odontólogos, etc.), dispone el art.10 del RD 85/2018, la obligación notificar dichos efectos graves no deseados derivados del de tengan conocimiento. Esto se formulario oficial que cumplimentar y presentar el punto contacto cosmetovigilancia CC.AA.

Los ciudadanos pueden avisar hechos formulario a la AEMPS bien hacerlo al punto contacto cosmetovigilancia CC.AA.

Finalmente Eupharlaw-Derecho la Salud inciden la tanto los profesionales los ciudadanos registrar el mayor número posible incidencias respecto aquellos componentes formulaciones que puedan resultar nocivas perjudiciales.

Eupharlaw¿Qué es la cosmetovigilancia y cómo actúa?


0 Comentarios sobre ¿Qué es la cosmetovigilancia y cómo actúa?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024