Portal sobre Salud

Las mejores gallinas ponen los mejores huevos


Las mejores gallinas ponen los mejores huevos
Portada, 41 veces leido

A pocos les resultará ajena la dificultad de encontrar, en cualquiera de los sectores del mercado alimentario, productos de primera calidad. La abundancia de elementos procesados, priorizando el volumen y la rapidez por encima de las buenas prácticas y de la calidad, es la causa principal de que los estándares cualitativos hayan experimentado este progresivo descenso. No obstante, si sabemos buscar, aún quedan productores que centran sus esfuerzos en ofrecer productos de primera categoría, algo por supuesto trasladable al ámbito de una granja avícola, en el cual queremos centrarnos en el presente artículo.


Y es que uno de los mejores ejemplos de la enorme diferencia que puede llegar a existir entre un producto de alta y otro de baja calidad es el huevo. Concretamente, los factores más decisivos de cara a obtener el mejor resultado son la calidad de las gallinas y los métodos de cría de las mismas. Y, por supuesto, sea cual sea la modalidad de cría, otros elementos diferenciales son las atenciones, los cuidados y el cariño de los que gocen los animales.


De esas distintas alternativas se obtendrá un producto de calidad con identidad propia, cada uno de los cuales analizaremos a continuación, tomando como referencia a la única granja avícola en España que pone en práctica todas las modalidades de cría. Tras más de 60 años en funcionamiento, en Granjas Redondo, con instalaciones en El Barraco, Navaluenga, Las Berlanas y León, son también pioneros en el sector por apostar por tecnologías y propuestas que maximicen el bienestar de sus gallinas. Desde las propias instalaciones hasta proporcionarles los mejores alimentos, pasando por iniciativas tan novedosas como reducir el estrés de las aves poniéndolas música rock y ópera de fondo.


El famoso huevo campero


De color moreno y puestos por gallinas que viven en parcelas de 4 metros cuadrados para cada una, los huevos camperos son inconfundibles al gusto por la intensidad de su sabor y a la vista por el característico tono natural de sus yemas. Cada uno de los mencionados recintos está equipado con un auténtico “chalet” para gallinas que, además de protegerlas de las inclemencias meteorológicas, las ofrece la máxima comodidad. Se trata de una especie de casita de madera, diseñada y fabricada en Holanda, que utilizan las aves para dormir después de pasar todo el día al aire libre.


Para hacernos una idea de la calidad de los huevos obtenidos a través de este método por Granjas Redondo, basta con tener en cuenta que es la variedad que solicitan grandes referencias en el mundo gastronómico como el Hotel Ritz o Casa Lucio.


Huevos ecológicos, el sabor a lo auténtico


Otra alternativa de máxima calidad es la que representan los huevos ecológicos, producidos por gallinas que también viven al aire libre, pero, en este caso, en parcelas de ocho metros cuadrados. En cuanto a su alimentación, se centra en semillas cien por cien ecológicas, es decir, que no han sido modificadas genéticamente. Una elección perfecta para aquellos que quieren disfrutar del sabor más auténtico de un producto obtenido mediante procedimientos sostenibles.


Huevos Free Range: gallinas en libertad


Otro de los puntos que distingue a Granjas Redondo es el ser los únicos productores de huevos Free Range en nuestro país. Una modalidad de cría en la que las gallinas campan a sus anchas, se alimentan de semillas ecológicas y ven respetados escrupulosamente sus ciclos naturales de ovulación. Todo ello no podía dar como resultado otra cosa que no fuera un producto excelente, con unas incomparables propiedades culinarias y un sabor único.


Huevos de suelo: gallinas en semilibertad


Los huevos de suelo, generalmente de color moreno para que se manchen menos que los blancos, proceden de gallinas que viven en libertad dentro de naves. Aunque no salen al exterior, reciben una alimentación de calidad gracias a piensos naturales con componentes como el maíz, la soja o la cebada.


Huevos de batería: gallinas en nidales


Tanto de color blanco como moreno, el huevo de batería es el que ponen las gallinas en espaciosos nidales con aseladeros para que descansen. Entre las atenciones prestadas a las aves se encuentran los baños etológicos, las limaduras de uñas, sesiones de música clásica y una alimentación basada en piensos naturales.


Granjas Redondo, garantía de calidad


Vistos los distintos modos de producción y las atenciones que ponen en cada uno de ellos, no es raro dar con la clave que ha llevado a esta empresa familiar española a ser la apuesta de algunas de las mejores cocinas profesionales a nivel nacional. La calidad del producto final sólo se consigue mediante una optimización de los procesos de calidad y de producción, algo que en Granjas Redondo saben hacer y muy bien. Tanto en lo referente al cuidado de los animales como a sus meticulosos trabajos de selección, calibrado y envasado de los huevos. La calidad, más aún hablando de un producto en sí barato como el huevo, es algo a lo que nunca deberíamos renunciar.

Las mejores gallinas ponen los mejores huevos


0 Comentarios sobre Las mejores gallinas ponen los mejores huevos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019