Portal sobre Salud

Un diagnóstico precoz es clave en el 65% de los casos para controlar problemas de audición infantil


Un diagnóstico precoz es clave en el 65% de los casos para controlar problemas de audición infantil
Bebés y mamás, 587 veces leido

El número de españoles con de audición al 3,2 por ciento de población total del país. Esto es, millón y medio de personas deficiencia auditiva y se tratando para superarlo informe de Plataforma Audiológica GEA.

El colectivo más indefenso, de los pequeños, al 1,2 por cien de millón y medio. Son repartidos por todo territorio y cuyo diagnóstico, si se con precocidad, evita sordera infantil progrese. clave sesenta y cinco por cien de los casos.

La sordera presente del nacimiento se y obedece a razones fundamentales: 52 por cien origen genético y otro cuarenta y ocho por ciento debido a causas ambientales prenatales.

Dentro de las sorderas pérdidas de audición no fuentes resultan originarias del problema. Otitis, meningitis, catarros mal curados, Otros de sordera bebé pueden derivar de causas tan dispares pretérmino -parto de las semanas-, ictericia grave traumatismo cráneo encefálico.

Pruebas de diagnóstico

La Plataforma Audiológica GEA existen pruebas deficiencias los del primer mes de vida, resulta de poder de diagnóstico de llegar a los meses tratamiento conjuntado con logopeda.

En caso de las pérdidas de audición sorderas hereditarias basada cribado auditivo universal los genes se relacionan con inconveniente. treinta y dos por cien de los casos se determinar  el origen de pérdidas. Esto conocer evolución de pérdida con paso del pudiendo establecer mecanismos de y apoyo para tratamiento y los medios más adecuados.

Otra de las pruebas se de del nacimiento relacionada con las otoemisiones acústicas. Es rápida, poco invasiva y segura. Consiste introducción de cabezal de plástico oído externo envía unas ondas emitidas por máquina a las está conectado. Éste cabezal cobija micrófonos captan las ondas emitidas devueltas por las células de cóclea. Se de cóclea.

Los potenciales evocados otra de las opciones se para de audición y diagnósticos. Es menos concluyente las y las audiometrías de comportamiento entre los y meses partos normales y entre los y los meses los prematuros embarazos de pretérmino. Sirven reflejas si se de inmediata a emisión del sonido.

Diagnósticos definidos

Una vez las pruebas bebé clasificarse pérdida auditiva, si hubiera, alguna de tipologías:

La pérdida auditiva conductiva cuando daño se oído externo medio. Hace referencia a de audición parte más externa del sistema auditivo.

Si daño se oído interno estamos de diagnóstico de de audición neurosensorial. Más interiorizada oído interno.

Cuando perdida daño se diagnostica tanto oído medio oído interno de pérdida auditiva mixta.

Finalmente, si de trastorno del de neuropatía auditiva afectación registro de potenciales provocados auditivos de tallo cerebral, con emisiones otoacústicas y microfónica coclear presentes, y con umbrales auditivos no con conducta auditiva del paciente. Puede deberse a afectación de las células cilíadas internas seguida de afectación de las fibras del bien combinación de ambas.

GEA AudífonosUn diagnóstico precoz es clave en el 65% de los casos para controlar problemas de audición infantil


0 Comentarios sobre Un diagnóstico precoz es clave en el 65% de los casos para controlar problemas de audición infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024