Portal sobre Salud

Alergias, un problema de salud pública a nivel mundial


Alergias, un problema de salud pública a nivel mundial
Piel, 67 veces leido

Las alergias se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. Se estima que el 30% de la población mundial está afectada por al menos una enfermedad alérgica. En España una de cuatro personas sufre algún tipo de alergia y el 25% de todas ellas son niños. “Todos sabemos que existen infinidad de alergias, que afectan de muy diversas maneras y que pueden incluso llegar a causar la muerte de aquél que las padece. Sin embargo nosotros queremos poner el foco, quizás en una no tan conocida y que no afecta a un espectro tan amplio de la población pero que es la que con nuestros productos ayudamos a evitar, nos referimos a la alergia al sol” indican desde Toldos Espasol.


Acabamos de pasar la época navideña lo que nos indica que en un par de meses se instalará la primavera en el país y que lo hará en todo su apogeo. La primavera es para muchos de los alérgicos la época más temida, fundamentalmente para aquellos que padecen alergias relacionadas con el polen. Los que sufren alergias alimentarias, lo hacen durante todo el año, sin importar la estación en la que estén. Pero, ¿qué pasa con aquellos que sufren la mal llamada ‘alergia al sol’?


La fotodermatosis es un conjunto de dermatosis que aparecen tras la exposición solar, se estima que las padecen un torno a un 10% de la población. Las más frecuentes son las que se indican a continuación:


-    Erupción polimorfa lumínica, aparece principalmente en gente joven y afecta en un mayor grado a mujeres. Suele producirse en primavera, coincidiendo con las primeras exposiciones solares.
-    Urticaria solar, aparece principalmente en personas de piel clara, pelo rubio y edad comprendida entre los 20 y 30 años. Al igual que en el caso anterior afecta más al sexo femenino. A día de hoy no se conoce el motivo por el que se produce, lo que sí se sabe es que se trata de una reactividad exagerada del sistema inmune.
-    Fototoxia, se trata de la reacción que se produce por la sensibilización de las personas al tomar determinados medicamentos.


En cualquier caso, y como indican desde Toldos Espasol, “las recomendaciones desde la OMS relativas a la exposición solar son las mismas para aquellos que sufren alguna fotodermatosis y para los que no, con la salvedad de que los primeros deberán tener especial cuidado y evitarla al máximo”.

Toldos EspasolAlergias, un problema de salud pública a nivel mundial


0 Comentarios sobre Alergias, un problema de salud pública a nivel mundial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019