Portal sobre Salud

Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo


Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo
Clínicas, 332 veces leido

El que más y el que menos sabe que los pies constituyen una parte muy del cuerpo, sin embargo, no acostumbra a prestarles toda la atención que requieren. Es posible, que dando datos resulte más comprender los pies deben requerir exactamente los mismos cuidados y atenciones que muchas otras cuerpo. Y es que, los estudios, la vida, cualquier adulto mayor va a dar un equivalente en pasos a dar veces la vuelta al caminando, aguantando en cada paso el doble del peso del cuerpo. Por consiguiente, y como señalan podólogos en Madrid y en el resto de comunidades, la vida los pies habrán soportado miles y miles de toneladas de carga.


Uno de los podológicos en los adultos mayores es la pérdida de tejido adiposo en la planta del pie, lo que hace que el pie vaya perdiendo ‘amortiguación’ natural. Por otro lado, el pie cuenta con huesos que se unen 33 articulaciones y más de tendones, por lo que, enfermedades crónicas como la artrosis pueden resultar fatales.


Podólogos en Madrid han advertido de que es prestar atención a los pies de las personas mayores que diabetes. Y es que los con se encuentran en estos casos son dos:


-    El déficit de aporte sanguíneo, lo que la cura de cualquier herida, con independencia de dónde se genere.
-    El déficit de sensibilidad, lo que aumenta el de poder una úlcera al no poseer toda la sensibilidad que se debería. Una pequeña piedra, podría estragos.


Conocidos los datos anteriores, la visita al podólogo habría de ser obligada para todos, en el caso de las personas mayores más si cabe, el número de pasos y carga soportados por sus pies en todo caso mayor que el de cualquier persona joven.

Clínica Podológica Ortopedia PLazaVuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo


0 Comentarios sobre Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024