Portal sobre Salud

Si solo tengo presbicia, ¿me sirven unas gafas progresivas?


Si solo tengo presbicia, ¿me sirven unas gafas progresivas?
Edad, 13 veces leido

Soluciones habituales para las personas que padecen presbicia


La presbicia tiene su origen en el envejecimiento del cristalino, que es la lente natural con la que las personas enfocan los objetos. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo el cristalino va perdiendo flexibilidad, por lo que su capacidad para enfocar se va deteriorando. Para ejemplificar mejor se podría considerar como el zoom de una cámara fotográfica que empieza a estropearse con el uso y, además, los músculos y los ligamentos que lo rodean van perdiendo elasticidad.


La presbicia es conocida popularmente con el nombre de vista cansada, una dolencia que suelen padecer las personas que ya han llegado a los cincuenta. El problema es que los síntomas se van agravando día tras día, lo cual ocurre de manera natural con el envejeciendo. El ojo comienza a no ser capaz de enfocar la luz de manera directa sobre la retina


Las personas comienzan a detectar que algo está fallando cuando no pueden enfocar  cosas a corta distancia. Entre los síntomas más habituales se encuentran los siguientes:


  • Empieza a haber dificultad a la hora de leer las letras pequeñas de los libros, los prospectos o las recetas.

  • Existe la necesidad de alejar lo que se quiere leer más allá del largo de un brazo, pues no se encuentra otra manera de poder enfocar.

  • Los objetos cercanos empiezan a pasar desapercibidos por que no se ven a primera vista.

  • Los problemas visuales acaban provocando siempre dolores intensos de cabeza debido al esfuerzo que se realiza para enfocar aquello que se desea ver.

  • Fatiga visual: la vista se cansa aún más y distorsiona cosas debido al sobreesfuerzo.

Si se empieza a notar alguno de estos síntomas es necesario acudir al instituto superior ocular para que un especialista realice un examen exhaustivo. Es necesario que la presbicia se comience a tratar o a paliar lo antes posible.


Cómo corregir las presbicia


Existen diferentes formas de paliar algunos de los síntomas de la presbicia:


Para todas las distancias


Según un estudio, el cuarenta y tres por ciento de la población mayor de cuarenta y cinco años considera que las lentes progresivas son la mejor solución para los problemas de presbicia.


Se trata de lentes que van cambiando progresivamente la graduación de cerca y de lejos, ofreciendo así la posibilidad de poder ver también en distancias intermedias sin necesidad de cambiar de gafas constantemente.


Son la mejor opción porque permiten ver a cualquier distancia sin necesidad de tener que estar mirando por encima de ellas, pues aunque no haga falta graduación para ver de lejos, las gafas se adaptan a esa circunstancia.


las ventajas que encuentran los pacientes de presbicia en el uso de gafas progresivas son las siguientes:


  • Una visión más clara a cualquier distancia: el diseño multifocal ayuda a concentrar en una misma lente todas las potencias del paciente. Permitiéndole ver y enfocar nítidamente a cualquier distancia. Los usuarios de vista cansada mejorarán mucho en sus tareas diarias gracias a estos cristales.

  • Fácil adaptación: debido a los últimos avances, la adaptación a las gafas progresivas es cada vez más sencillo e intuitivo. Gracias a los diseños, la transición entre graduaciones suele ser más suave y natural.

  • Mayor comodidad frente a las tareas: ya no se necesita llevar más de unas gafas. Ahora solo con unas es posible realizar varias actividades a la vez de una manera más cómoda y segura.

  • Confort visual: al asemejarse a la visión natural, el confort que se obtiene en la vida diaria es mucho mayor.

  • Visión más óptima: los cristales progresivos pueden ser tallados en casi todas las dioptrías, esto los hace un producto óptico ideal para todas las personas, sin importar los defectos refractivos que posean.

 


Estos son solo algunos de los beneficios que aportan las gafas progresivas a las personas que tienen vista cansada. Se debe tener en cuenta, que antes de tomar cualquier decisión, es necesario acudir a un especialista, y que sean ellos quienes toman la decisión más adecuada después de realizar los estudios pertinente. Pues no todas las personas tienen las mismas características ni las mismas circunstancias aunque padezcan las mismas sintomatologías.


Lentes bifocales


Las lentes bifocales son lentes con dos graduaciones: una para ver de cerca usando la parte inferior de las mismas y otra para ver de lejos usando la superior. El inconveniente es que los usuarios tardan un tiempo en adaptarse a ellas y además aportan una apariencia mucho menos juvenil que las progresivas ya que la graduación que se realiza para la visión de cerca es muy notoria a simple vista. Por eso para una mejor integración es bueno optar por unas progresivas, ya que estas mantienen la apariencia de unas monofocales, aunque tengan tres graduaciones.




Si solo tengo presbicia, ¿me sirven unas gafas progresivas?


0 Comentarios sobre Si solo tengo presbicia, ¿me sirven unas gafas progresivas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018