Portal sobre Salud

Por qué debería ir a un endocrino


Por qué debería ir a un endocrino
Clínicas, 12 veces leido

Si bien el dicho “una imagen vale más que mil palabras” parece haber sido creado, más bien, para una sociedad como la actual, en la que las fotografías de las redes sociales dictan las tendencias y modas. “Muchos de los asiduos a estas redes sociales, deciden intentar acercarse a todas esas personas que muestran un físico envidiable, pero por desgracia eligen el camino equivocado” apuntan desde IDECA, un instituto de endocrinología que intenta difundir los beneficios de acudir a centros especializados.

A lo largo del año son muchos quienes deciden ponerse a dieta, pero no siempre consiguen los resultados que esperan. Ponerse a dieta es tan sencillo y peligroso como tener acceso a internet. Basta escribir en el buscador la palabra “dieta” y aparecen desde dietas que suprimen grupos enteros de alimentos a otras que permiten adelgazar gran cantidad de peso en tiempo record. Aún así, pocas son las que de verdad están avaladas por endocrinos y especialistas. Y no siempre las dietas están pensadas para perder pecho.

Hay perfiles que deciden acudir a gimnasios para deshacerse de toda la grasa que han acumulado en su cuerpo y muscularse y, para ello los monitores les orientan en unas estrictas dietas basadas en ingerir gran cantidad de proteínas. Con ejercicio físico y mucha fuerza de voluntad evidentemente se logran los objetivos deseados, pero en ningún caso se podrá saber si lo que está haciendo es saludable sin asistencia médica.

En el mejor de los casos, las personas acuden a nutricionistas, profesionales clínicos capacitados para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación.

Desde IDECA quieren reivindicar el buscar a profesionales avalados para no poner en riesgo la salud ante una dieta “nosotros, los endocrinos, somos médicos especializados. Conocemos las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y los problemas nutricionales. No todos los problemas de peso derivan de la ingesta de comida, muchos tienen gran relación con la diabetes, enfermedades relacionadas con la tiroides, la hipertensión, la menopausia y un largo etcétera. Por eso hay que dejar que sea un especialista quien valore para cada caso cuál es la mejor dieta y los consejos y pautas a seguir”.


IDECAPor qué debería ir a un endocrino


0 Comentarios sobre Por qué debería ir a un endocrino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018