Portal sobre Salud

La importancia de una sonrisa blanca para nuestro bienestar general


La importancia de una sonrisa blanca para nuestro bienestar general
Bienestar, 35 veces leido

 


Una de las mayores preocupaciones en cuanto al aspecto físico y a la salud de los individuos ha sido el mantenimiento de unos dientes blancos y fuertes. En la mayoría de las ocasiones, los dientes son la primera parte del cuerpo en la que se fija una persona cuando conoce a otra, por lo tanto, nuestra sonrisa y estado de la dentadura representan una parte importante de nuestra carta de presentación al resto del mundo.


Hoy en día, mantener una sonrisa blanca es sinónimo de bienestar general y una mayor autoestima. Además, la tecnología ha avanzado enormemente y, de esta manera, la gran mayoría de las clínicas dentales pueden ofrecer los mejores servicios de blanqueamiento para obtener una sonrisa deslumbrante como, por ejemplo, en esta clínica de blanqueamiento dental en Elche, donde solo se necesita una sesión para conseguir los resultados esperados.


Un procedimiento seguro y rápido


El color del diente se altera a lo largo de la vida y el esmalte puede oscurecerse debido a que se va tiñendo con las sustancias colorantes de ciertos productos como el tabaco, café, té, pintalabios o el vino entre otros muchos productos. Con el paso del tiempo, el esmalte puede llegar oscurecerse de tal manera que empiece a afectar negativamente al estado de ánimo de una persona, a causa del pensamiento de una mala apariencia física debido a unos dientes feos. En este tipo de situaciones, el blanqueamiento dental se convierte en una de las mejores soluciones, ya que se obtienen unos rápidos y eficientes resultados.


El blanqueamiento dental se lleva a cabo mediante un procedimiento en el que se blanquean los dientes, tanto en la parte interna o en la superficie del diente, por medio de la aplicación de unos productos químicos, los cuales pueden ser el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Estos dos químicos reaccionan con las moléculas que provocan las mancha dentales y consiguen eliminarlas. Es un tratamiento seguro, que no provoca dolor y no perjudica la salud de nuestros dientes, siempre y cuando no se abuse, ya que se recomienda no repetirlo con regularidad


Con los avances tecnológicos en la estética dental, nunca antes había sido tan fácil conseguir una sonrisa blanca y brillante, puesto que en la actualidad, solo se necesita una sesión para conseguir un buen blanqueamiento dental, siendo uno de los servicios de estética más importantes, que satisface a miles de personas devolviendoles la seguridad y la confianza en sí mismos


Un buen mantenimiento para tener los dientes blancos


Después de realizar el blanqueamiento, hay que tener en cuenta que lo dientes tardan entre un año o un año y medio en volver a su color original, por esto, es muy importante que los pacientes colaboren, sigan las instrucciones de los profesionales y hagan un buen mantenimiento y limpieza de los dientes, con el fin de conseguir una sonrisa blanca durante un mayor periodo de tiempo.


Una buena manera de mantener los resultados es vigilar el consumo de ciertos alimentos que dañan el esmalte como todos los alimentos ácidos como el café, té, vino, vinagre o la salsa de soja, también los cítricos como la naranja o el limón, las especias que tienen una fuerte capacidad de coloración y el tabaco, el principal causante del oscurecimiento y de las manchas en los dientes.


Una dentadura blanca es sinónimo de salud y belleza


Una sonrisa blanca, además de mejorar enormemente la apariencia física de las personas, es la carta de presentación de cada individuo, ya que da información sobre la importancia que le concede cada uno a su higiene y cuidado personal. Es un hecho que, unos dientes amarillos pueden causar una baja autoestima, lo que hace que muchas personas tiendan a sonreír menos y a preocuparse más de la visibilidad de sus dientes que del disfrute personal. Por eso,  unos dientes blancos han sido desde siempre el principal indicio de belleza y de una buena salud dental.


Previamente a someterse a un tratamiento de blanqueamiento, es necesario consultar con un especialista para valorar el estado de nuestros dientes y de la boca para obtener la mayor información posible sobre nuestro caso en concreto. De esta manera, el especialista puede determinar cuál es el tratamiento más adecuado para nuestros dientes al conocer el origen del problema.


Asimismo, no hay que olvidar que no es aconsejable abusar de los blanqueamientos, ya que pueden provocar porosidad y grietas en el esmalte. Por eso, en los blanqueamientos donde se usa una mayor concentración de peróxido de hidrógeno no es recomendable repetirlos más de una vez cada cinco años, y los que tienen una concentración menor, solo se puede usar una vez cada 2 años aproximadamente. No obstante, ante cualquier duda o pregunta, siempre se debe consultar con un profesional, que el que mejor sabe el estado de nuestros dientes y lo que les conviene.

La importancia de una sonrisa blanca para nuestro bienestar general


0 Comentarios sobre La importancia de una sonrisa blanca para nuestro bienestar general


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018