Portal sobre Salud

¿Tienen los sueños algún significado?


¿Tienen los sueños algún significado?
Mental, 37 veces leido

Aprende a descubrir si los sueños poseen algún significado y, de ser así, cómo darles una correcta interpretación para tu vida diaria.


Soñar es abrir una puerta a la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, familia, amigos, buenos y malos tiempos residen en la mente, constituyendo una vía de acceso a realidades que sobrepasan la pura lógica. Los sueños han sido objeto de estudio a través de los siglos y conforman una parte importante del psicoanálisis moderno.


Características de los sueños


  • Son únicos: se originan a través de tus experiencias, vivencias y deseos, entre otras cuestiones. Por ello, cada vez que soñamos, el resultado es completamente distinto a la noche anterior. Ninguna otra persona puede tener tus mismos antecedentes, emociones o experiencias. De este modo, cada sueño conecta con su propia realidad.

  • Son parte de los procesos fisiológicos del ser humano: nuestro cerebro necesita descansar para recuperarse del estrés, los problemas o la fatiga acumulada en el día a día. Por tanto, nacen de la actividad cerebral que desarrollamos por la noche al quedarnos dormidos.

  • Unifican cuerpo, mente y espíritu: proporcionan conocimiento sobre nosotros mismos, así como medios para la exploración de la propia personalidad. Comprender los sueños es una buena forma de conocerse a uno mismo y mejorar la personalidad.

image12.png


Significado de los sueños y su interpretación


Los sueños son creados a partir de los pensamientos del soñador. Por lo tanto, para poder interpretar un sueño es necesario conocer los antecedentes de la persona en cuestión. Basándonos en esto, la mejor interpretación la proporcionará el mismo soñador.


Toda fantasía depende directamente de cada persona, de la situación y del momento vital en que se encuentre, por lo que la interpretación de los sueños llega a ser subjetiva. Resulta muy habitual soñar con familiares y amigos, motivo por el que, en ocasiones, los sueños se parecen mucho a la realidad.


Significado de los sueños más frecuentes


Algunos sueños pueden variar debido a los factores culturales y socioeconómicos de cada país. Sin embargo, los sueños más habituales de la humanidad suelen ser muy parecidos.


Soñar con una persecución o una huida


Soñar con algo que te persigue quiere decir que ha llegado la hora de buscar tu destino y que eres incapaz de dejar atrás elementos de tu vida que te obstaculizan para seguir tu camino. Si aquello que te persigue te atrapa, quiere decir que te queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Si logras escapar, estás casi libre de tomar un nuevo camino en tu vida.


Soñar con la muerte


La interpretación de un sueño con la muerte varía en función del grado emocional. Si la sensación es de muerte real, supone un presentimiento de la muerte de alguien. Por otro lado, si sueñas con la muerte y no sufres miedo ni preocupación, esto representa una liberación de las preocupaciones actuales y que una curación o renacimiento está a punto de suceder en tu vida.


Soñar con una caída


Es el más común de todos los sueños. Representa un miedo a perder el respeto de otros o tu posición social, tanto personal como profesional. De igual forma podría significar que tienes miedo a perder el amor de alguien o que estás pasando un momento de dificultades financieras.


Soñar con piojos


El significado de soñar con piojos se interpreta como un aviso de traiciones y deslealtades por parte de tus allegados. Si los piojos se encuentran en tu cabello, tu inconsciente te informa de que estás rodeado de gente muy interesada cuya amistad no es del todo sincera como tú crees. La picadura de los piojos significa que estás siendo víctima de críticas y cotilleos.


Soñar con volar


Hace referencia al sentimiento de libertad. Indica que conoces los objetivos de tu vida y sabes cómo realizarlos. Si en el sueño estás volando en forma humana, esto quiere decir que encontrarás la felicidad y el éxito de forma natural. Si, por el contrario, eres un pájaro, simboliza que tendrás fortuna en la vida.


Soñar con agua


Si las aguas son tranquilas, quiere decir que se acercan buenos tiempos, de forma que te sientes en paz contigo mismo y manifiestas serenidad. Si, por el contrario, las aguas están sucias o revueltas, necesitas tiempo para clarificar tus ideas y encontrar la paz interna. Si sueñas con una inundación, quiere decir que se aproximan luchas o circunstancias difíciles.


Soñar con tu ex


La interpretación que va detrás de qué significa soñar con tu ex radica en que sientes que lo necesitas y lo echas de menos. Es un sentimiento de añoranza del que tú quizá no seas consciente, aunque sí se encuentre en tu subconsciente.


La interpretación de los sueños según Sigmund Freud


Freud fue el padre del psicoanálisis y, según él, los sueños comunican todo aquello que la mente consciente no puede aceptar. Por este motivo, los sueños son vías de expresión de deseos reprimidos de la persona.


Como conclusión de este artículo, si nos apasiona el mundo de los sueños debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro subconsciente para descubrir el sitio, investigar nuestros sueños, conocer a personas con sueños similares y compartir nuestros propios sueños con ellas.

¿Tienen los sueños algún significado?


0 Comentarios sobre ¿Tienen los sueños algún significado?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018