Portal sobre Salud

¿Cómo se controla venta y el desvío de medicamentos para un uso indebido?



Las indicaciones sobre Buenas Prácticas de Distribución de Fármacos de la Comisión Europea de Noviembre de y el Real Decreto 782/2013 de de Octubre son el punto de partida para el control de la venta, el desvío el incorrecto de semejante y Eupharlaw-Derecho de la Salud, sector.


De forma adicional, fortalecer la cadena de suministro y tener un mayor control sobre las posibles prácticas ilícitas desde las oficinas de farmacia, la Agencia de Fármacos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha elaborado un documento ofrecer recomendaciones para los distribuidores de para la detección, investigación y notificación de pautas de venta de sospechosos de desvío indebido.


El punto de partida de recomendaciones pasa por la evolución de las ventas de las farmacias con una información documentada que sirva a las autoridades sanitarias base de las labores de inspección correspondientes.


El documento sobre buenas prácticas de la AEMPS, resume Eupharlaw-Derecho de la Salud, establece uno de sus puntos el control que los distribuidores mayoristas de las transacciones y la investigación que realizar de las irregularidades la venta de estupefacientes, substancias psicotrópicas peligrosas. investigarse aquellas pautas de venta que constituyan desviación incorrecto de medicamentos, notificando caso a las autoridades competentes.


Esta obligación comunicar las sospechas se recoge R. D. 782/2013 del de octubre, mentado al principio, y se exige a los titulares de autorización de distribución dicha comunicación ante cualquier sospecha hecho consumado relación con el consumo incorrecto de desvío al tráfico ilícito.


Tal y resumen los de Eupharlaw-Derecho de la Salud, entre las recomendaciones del documento de la AEMPS se recomienda contemplar aspectos las ventas de los 3-6 últimos meses, el fármaco, el perfil de la oficina de farmacia antecedentes de mala praxis. La justificación de las ventas se realizaría un una evaluación mensual por el Directivo Técnico.


Finalmente, documento de la Agencia existe un listado de prioritarios cuanto a la vigilancia. Es el quien puede ampliar esa lista y actualizarla función de los sucesos. Resaltan, por poner un ejemplo, con principios activos fuera de la indicación del deporte esteroides anabolizantes, clembuterol, efedrina, somatropina la insulina. Y otros psicotrópicos los derivados de las benzodiacepinas, la codeína, la ketamina el salbutamol.

Eupharlaw-Derecho de la Salud¿Cómo se controla venta y el desvío de medicamentos para un uso indebido?


0 Comentarios sobre ¿Cómo se controla venta y el desvío de medicamentos para un uso indebido?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024