Portal sobre Salud

Lo natural, la nueva tendencia


Lo natural, la nueva tendencia
Natural Bio, 49 veces leido

Lo natural vende. Te habrás fijado que últimamente se habla más de la cosmética natural, de los productos ecológicos, remedios naturales o la alimentación vegetariana y vegana. Más que una tendencia, se están convirtiendo en absolutos modos de vida de cada vez, más gente. Y es que ante lo químico se están plantando muchas versas, gritan basta y se involucran al cien por cien en un consumir en su vida cotidiana los productos más naturales a los que puedan acceder, ya sea para la alimentación como para el cuidado de uno. Por ello en éste artículo te traemos varios tips para que te vayas introduciendo en éste pequeño mundo tan saludable.


La alimentación vegetariana y vegana


Cada vez se oye hablar más de la alimentación vegetariana o vegana como opciones totalmente saludables. Eso sí, tener la suficiente información sobre éste tipo de alimentación es esencial para que no te falte de nada, por ello si eres principiante en ésta materia, contacta con un profesional o simplemente un amigo que te pueda asesorar y sepas cómo equilibrar tu dieta de la mejor forma posible.


Además, ser vegetariano y vegano no es lo mismo. Muchas veces se confunde. La alimentación vegetariana es aquella en la que no se incluye en la alimentación ni carne ni pescado, pero aunque renuncien a comer directamente de los animales, sí comen indirectamente, como son los lacto-ovo vegetarianos, que sí consumen huevos y lácteos, o los lacto-vegetarianos, que sólo consumen los lácteos. La comida vegana por el contrario, no incluye nada que proceda ni directa ni indirectamente de los animales.


Algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta si decides optar por éste tipo de alimentación, son por ejemplo, el consumo de productos ricos en calcio, vitamina B12 ya sea de algún alimento o en formato de comprimidos, ya que es una vitamina que se encuentra mayoritariamente en las proteínas animales, por lo que tienes que equilibrar. El consumo de proteínas de origen vegetal por las de origen animales también tiene mucha importancia, para ello, alimentos como la soja son los idóneos, además de estar riquísimos.


Gracias a las redes sociales, cada vez se va ampliando la oferta gastronómica de éste tipo de alimentación. Y es que mucha gente comparte en blogs de nutrición, salud y bienestar infinita variedad de recetas veganas y vegetarianas, para todos los gustos y bolsillos. Las hamburguesas de judías y verduras, los crepes de seitán o el hummus son algunos de los platos que además de ser tendencia, son saludables y de ésta alimentación.


La cosmética natural


La iovación cosmética actualmente ha decidido seguir el camino de lo natural. Los productos ecológicos y libres de productos químicos son los ingredientes para la creación de una buena cosmética natural. El respeto a los animales y al medioambiente, y el buen cuidado personal va cada vez ganando terreno en el sector de la cosmética, y no es para menos.


Grandes marcas cada vez se suman a usar productos naturales, sin parabenos, químicos o petróleo, y lo dejan ver en las etiquetas de sus productos para que el consumidor esté al tanto. Si decides comenzar a consumir cosmética natural cuando vayas a una tienda fíjate en las etiquetas de los productos. Además, si no encuentras en tu ciudad productos de cosmética natural no te preocupes, porque cada vez son más las tiendas que venden sus productos online y los envían a cualquier parte, así que no es excusa.


La variedad de cosmética natural es muy amplia. En la cosmética facial,  encontrarás cremas faciales de rosas, almendras, coco e infinidad de productos vegetales. Si quieres maquillarte podrás hacerlo con un maquillaje natural con productos hechos no sólo para el cuidado de los animales y el medio ambiente, sino para ti, teniendo en cuenta posibles reacciones alérgicas o enfermedades que pueden causar los productos tóxicos.  Además, cuando vayas a la playa, podrás aplicarte una protección solar bio llena de vitamina D.


También encontrarás desodorantes naturales, libres de aluminio o piedra de alumbre y con un certificado oficial que así lo demuestra. No sólo son naturales sino que también son económicos y de muchos tipos. Podrás usar un desodorante roll-on, spray… y siempre naturales.


Los productos de cosmética natural no sólo podrás adquirirlos en tiendas tanto físicas como online, sino que puedes probar a crearlos tú. Cada vez más personas suben a sus blogs públicos recetas de cosmética casera fáciles de hacer, por lo que puedes probar a crear tus propios productos y utilizarlos después para tu uso personal, o venderlos, ¡quién sabe!


Si decides sumarte al mundo del consumo natural, ten en cuenta todos estos consejos para que tengas un buen cuidado y una correcta alimentación saludable. No sólo te ayudarás a ti, sino que contribuirás a mejorar la situación de los animales y del medioambiente. Además, la mayoría de los ingredientes que se utilizan para éste tipo de consumos provienen del comercio justo.

Lo natural, la nueva tendencia


0 Comentarios sobre Lo natural, la nueva tendencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018