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El estrés académico afecta a tres de cada cinco alumnos en los últimos meses del curso


El estrés académico afecta a tres de cada cinco alumnos en los últimos meses del curso
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Un sesenta por cien de los estudiantes van a pasar por de y ansiedad los últimos meses del curso datos compendiados por Nascia, centros especializados tratamientos con biofeedback y neurofeedback agobio.

Y más de mitad de los reconoce llegar con una mayor ansiedad y nerviosismo a los del último trimestre a los del año. Los motivos son los de curso asignaturas pendientes para poder del verano y de con una nota media les poder los estudios universitarios de acceso a universidad.

La presión les produce, al y elevado nivel de autoexigencia casos no son elementos a control y cuerpo de plena.

Los síntomas los jóvenes son de irritabilidad, nerviosismo, cansancio generalizado, dolores de cabeza, trastornos digestibles y rigidez muscular. Todo ello debido, esencialmente, a y de las horas de sueño, ausencia de actividad física, mala y una tensión excesiva.

La mejor de problemas, los de Nascia, de unos hábitos colaboren con funcionamiento de y del cuerpo. son útiles de a recta final del curso:

- Si de planificación al inicio, más lo final del curso. Sabiendo qué asignaturas se llevan peor, apoyo académico para poder sentirse más seguro y una buena organización estudio si se y al fracaso.

- Buenos hábitos de sueño. horas de sueño para estudiar incide estado físico y anímico. Un efectivo para cuerpo y para mente. Intenta organizar tus horas de estudio función de tus horas de sueño.

- Hábitos alimentarios. Sin lugar, redundan y estado anímico. Los azúcares cafeína, concentrados poco tiempo, efecto negativo contribuyen al nerviosismo extendido y a fatiga anatómico. Elimínalos y sustitúyelos por agua y frutas.

- Hacer siempre y en toda circunstancia, más las y cuerpo desconectar de rutinas ‘peligrosas’. La liberación de endorfinas va a nos sintamos mejor para poder estudio con otro empuje anímico. Además de esto, efectos de desconexión esenciales.

Finalmente los de Nascia recomiendan ejercicios de respiración de cada de tensión de examen. concentrarse buscando una respiración abdominal, inspirando profunda y de forma lenta con una cadencia de seis-7 veces por minuto, va a los niveles de esos momentos.

Si, además, de concentración algo se lleva arrastrando todo curso trabajar con programas de neurofeedback. ejercicios, se adiestra concentración de inconsciente para ser aplicada de consciente académico.

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