Portal sobre Salud

Cerca de 400 centros clínicos en Cataluña mejoran la codificación hospitalaria


Cerca de 400 centros clínicos en Cataluña mejoran la codificación hospitalaria
Otros, 10 veces leido

 

La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica ASHO ha firmado un acuerdo estratégico con ACES, asociación empresarial dedicada a la defensa y la promoción de los derechos laborales, empresariales y mercantiles de las 224 empresas y 371 centros sanitarios asociados en Cataluña.   

Gracias a este acuerdo, ACES ofrecerá a sus miembros la externalización parcial o total de los servicios de codificación para altas hospitalarias, cirugía mayor ambulatoria, cirugía menor ambulatoria, hospital de día y CMBD de urgencias y consultas externas, así como el uso de los softwares ASHOINDEX2 y AshoCoode. Con la implementación de esta nueva tecnología sanitaria, los centros podrán optimizar la codificación hospitalaria de las altas médicas.

La externalización minimizará el impacto del sistema CIM-10-ES/PCS en hospitales, mientras que el software ASHOINDEX2 asistirá a los documentalistas clínicos en el proceso de adaptación al nuevo sistema de codificación. Por otro lado, el software AshoCoode permitirá al personal facultativo codificar fácil, automáticamente y en tiempo real en lenguaje natural.

Beneficios para el sistema sanitario

Ruth Cuscó, CEO de ASHO destaca que “con la integración de ASHOINDEX2 y AshoCoode los hospitales se beneficiarán del incremento de la productividad media por profesional”. Además, aclara que así los profesionales de la documentación clínica verán una reducción de los errores al mínimo, mientras que los profesionales asistenciales se verán liberados de la tarea de codificar. “Todo ello repercutirá positivamente en la calidad de la información asistencial y, al final, en la calidad de la asistencia al paciente”, concluye.

Tecnología sanitaria

ASHOINDEX2 es un software que nace de los últimos avances en Machine Learning, técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural y métodos de búsqueda semántica para transformación de conceptos. AshoCoode permite codificar procesos ambulatorios de forma online y en lenguaje natural, mientras que la externalización de servicios da al hospital la confianza de tener el apoyo de una empresa líder en codificación hospitalaria.

ASHO será un aliado tanto para los hospitales que tienen departamento de documentación clínica como los que no, mientras que la aplicación de nuestro software mejorará extraordinariamente la calidad de la información en entornos tan cruciales como las consultas externas o las urgencias.”, asegura Ruth Cuscó.

Preparados para la salud 2.0

ASHO, la empresa de asesoría hospitalaria y de codificación clínica fundada en 1994 en Barcelona, atesora una experiencia de 24 años liderando el sector de la codificación hospitalaria.

Desde sus inicios, el gran objetivo de ASHO ha sido contribuir a una mayor calidad y excelencia en la atención hospitalaria mediante la implementación de servicios y sistemas que facilitan el trabajo a los profesionales.

 

RedacciónCerca de 400 centros clínicos en Cataluña mejoran la codificación hospitalaria


0 Comentarios sobre Cerca de 400 centros clínicos en Cataluña mejoran la codificación hospitalaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018