Portal sobre Salud

El estrés es una preocupación para tres de cada cuatro empresarios


El estrés es una preocupación para tres de cada cuatro empresarios
Mental, 313 veces leido

Cifras superiores a los mil millones de euros en costes asociados a bajas por laboral y más de ciento setenta y cinco millones de jornadas laborales perdidas. Es el resumen de los datos más importantes sobre el en este país, siendo una preocupación para el 76 por ciento de los empresarios en España un informe de Nascia, en tratamientos estrés.

Actualmente, el es la segunda causa más habitual en bajas laborales. De hecho, cerca del 30 por cien de las bajas se corresponde a la ansiedad y al en el trabajo los datos que se aportan en tal informe.

Pero, ¿cómo afecta a las empresas? De formas distinguidas. Por una parte, el del absentismo debido a las bajas laborales por supone el treinta por ciento del total. El otro 70 por cien se debe a lo que dejan de ingresar frente a las ausencias y bajo rendimiento de los empleados afectados por el agobio.

Pablo Muñoz, CEO de Nascia, perspectiva como emprendedor que “en realidad para la cantidad de empresas en las que hay una preocupación tan real como son muy pocas las que ponen en marcha programas en sus organizaciones. Hemos calculado que las pérdidas por este motivo se reducirían en un 40 por cien y, además, en el futuro se mejoraría la productividad de notable. El cuidado del capital humano y la aplicación de la tecnología en este sale económico con el tiempo y es una de las mejores inversiones que se pueden día

Y es que si se destacaba que de cada cuatro empresarios se muestran preocupados por los datos del laboral en sus organizaciones, la realidad es que muy pocos apuestan por este problema. Apenas un veinticinco por cien de apuestan por programas de control y del estrés. Una cifra muy pobre a juzgar por las importantísimas pérdidas que se en los diferentes campos.

Entre las causas que más afectan al trabajador un continuado y casi crónico, Nascia destaca las siguientes:

- Acumulación de labores, de la poca capacidad de distinguir entre la urgencia y la de cada una de ellas. por el propio trabajador y en otras por el responsable que las asigna.

- Clima laboral. Un tiempo cooperativo, dialogante y motivador espantaría el que el exceso de competitividad, individualismo y pocas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

- Sueldo. La percepción negativa del salario indudablemente influye en el agobio. Cuantas más labores realice, más tiempo necesite para concluirlas y el trabajador extienda jornada laboral esa percepción negativa va a ir incrementándose.

Tratar la carencia de concentración y los síntomas físicos relacionados con el programas individualizados supondría una notable reducción de los efectos del en el trabajador. Es una alternativa más a este que supone el absentismo laboral.

Finalmente, el informe hace referencia al impacto económico que tiene de general las bajas asociadas al y la ansiedad en España. Los mil millones de referencia suponen más del 7 por cien del PIB de este país. Unas cifras sobre las que meditar.

NasciaEl estrés es una preocupación para tres de cada cuatro empresarios


0 Comentarios sobre El estrés es una preocupación para tres de cada cuatro empresarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024