Portal sobre Salud

Ortodoncia Invisible Invisalign


Ortodoncia Invisible Invisalign

¿Cuáles son  las ventajas y desventajas de la ortodoncia invisalign?

La técnica de ortodoncia invisible Invisalign permite una alineación perfecta de los dientes de una manera cómoda y 100% estética. El sistema Invisalign está clínicamente probado y consigue alinear los dientes sin molestias para el paciente y evitando otras técnicas de ortodoncia más agresivas como los brackets metálicos.

La ortodoncia invisible es el tratamiento odontológico conservador más avanzado para la corrección de maloclusiones y conseguir una alineación dental óptima. Estas son las principales ventajas de Invisalign para la salud bucodental del paciente:

  • Antes de comenzar el tratamiento y gracias a la más avanzada tecnología de procesamiento de imágenes por ordenador, el paciente puede ver en 3D cómo será su sonrisa.
  • Se emplean unos alineadores transparentes de poliuretano fabricados a medida para el paciente y prácticamente invisibles que se cambian cada 15 días, según cada caso.
  • Los alineadores se pueden quitar para comer y para la higiene dental diaria.
  • El tratamiento Invisalign es más corto que otros y se producen pocas visitas a la clínica y de corta duración.
  • Se trata de una ortodoncia transparente, muy cómoda, limpia y estética.
  • Los alineadores se pueden quitar para eventos sociales si es necesario.
  • Reduce el riesgo de caries.

Invisalign para adolescentes

En el caso de los adolescentes, Invisalign da un salto significativo respecto a los brackets tradicionales, porque la ortodoncia invisible hace que pasen desapercibidos a la vista y aparte son muy cómodos y se pueden quitar cuando sea necesario, por ejemplo para comer o para cepillarse los dientes. De esta forma, los adolescentes no tienen ninguna limitación y pueden sonreír sin ningún problema durante el tratamiento.

El especialista es quien debe marcar un tratamiento para ellos, ya que dependiendo de su problema puede aplicarse un tratamiento para adultos o si su dentadura está aún en fase de erupción pueden ser tratados con otro tipo de ortodoncia Invisalign mucho más suave. En definitiva, la ortodoncia lingual, y más en particular la ortodoncia Invisalign, es el mejor tratamiento posible para una alineación de la dentadura con los mejores resultados y con las mínimas molestias para el paciente.

Las desventajas de Invisalign tienen que ver con los malos hábitos de los pacientes y el uso indebido de los alineadores transparentes, pero sin duda son mucho más numerosos los beneficios que aporta para la corrección y alineación dental.

Andrea CismeiroOrtodoncia Invisible Invisalign


0 Comentarios sobre Ortodoncia Invisible Invisalign


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018