Portal sobre Salud

La salud en los despidos laborales


La salud en los despidos laborales
Bienestar, 684 veces leido

Para el Ministerio de Trabajo y Marbenabogados está claro:"Ningún puede ser castigado despedido por estado de salud discapacidad. Sin embargo, el médico de trabajo considera el está de manera permanente incapacitado el empleador no puede dar seguimiento a propuestas de reclasificación, el contrato de trabajo puede ser anulado. Esta rescisión un despido: aplicarse el de despido y pagarse la indemnización legal por despido (o indemnización contractual los términos del no lo excluyen)".

Sin embargo, no todo es tan evidente y, para persuadirse, basta con la jurisprudencia tema.

Paro y de trabajo

Herramientas La mera ausencia de justificación para la última prórroga de paralización laboral no falta grave el empresario ha sido informado de la paralización inicial. Un empleado, contratado el de abril de carpintero, había sufrido un de trabajo el de noviembre de 2003. El de septiembre de fue despedido por falta grave de conducta por no justificar la prórroga de parada laboral. A fin de decidir el despido se basaba faltas graves de conducta, los jueces de primera instancia mantuvieron el no había proporcionado al empleador pruebas de la prórroga de ausencia. La Sala de lo social del Tribunal de Casación censura decisión: no es una falta grave la carencia de justificación del trabajador para la última prórroga de parada laboral no sea la única razón de la falta de justificación del trabajador para la última prórroga de parada laboral el empresario conocimiento del paro laboral inicial.

Cabe indicar asalariados ser despedidos por empleador, último no hacerlo. El (según el consejo de quienes le recomiendan) de baja por enfermedad, de certificados de prórroga de paro para ausentarse de manera injustificada... El empleador considerando despedir al empleado. Este subterfugio ya no apropiado.

Denegación ausencia del examen médico trabajo

Otros de diferente. Se niegan a al examen médico trabajo. una negativa no ser descartada.

1. Es el comportamiento de un obstaculiza reiteradamente el examen del médico de trabajo lo una falta grave de conducta. No se el está elección para ser despedido. Las consideraciones religiosas preconcepciones la independencia del médico del trabajo el no elija pueden estar origen de ausencia. Esta puede años, se está meditando la financiación de la medicina del trabajo.

MarbenabogadosLa salud en los despidos laborales


0 Comentarios sobre La salud en los despidos laborales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024