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Cómo mantener mi peso para evitar la celulitis


Cómo mantener mi peso para evitar la celulitis
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La celulitis, es la característica piel de naranja que suele aparecer en brazos, abdomen y muslos. Esta se produce en gran parte por el aumento y la disminución de la grasa y masa corporal. Al ganar peso la piel se estira al perderlo esta no recupera nuevamente su estado natural a menos que tomemos hábitos que nos ayuden a eliminar la celulitis.


¿Cómo mantener mi peso para evitar la celulitis?


Sin embargo, el mejor remedio para combatir la celulitis es evitarla. Por esta razón te traemos una serie de hábitos que debes seguir para mantener tu peso y evitar la aparición de la celulitis, que tanto nos aterra a las mujeres.


Para mantener tu peso son dos los puntos esenciales que debes tomar en cuenta. Estos son: la alimentación y el ejercicio.


Ten una alimentación balanceada


Si deseas mantener tu peso una alimentación balanceada es esencial. Por ello es necesario saber que comer y a qué hora, puesto que no todos los alimentos son buenos ingerirlos a cualquier hora.


El desayuno


El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Esta comprobados que desayunar evita el padecimiento de diabetes, además, controlara tu apetito durante el día.


Para controlar tu peso, en los desayunos se recomienda consumir: alimentos ricos en fibra y carbohidratos, como cereales, pan, avena; alimentos ricos en proteínas como, atún, huevos, lácteos y frutos secos; las frutas también son muy importantes, el desayuno es el momento indicado para consumir frutas con altos contenidos de azúcares, ya que nos darán energía para las actividades del día.


El almuerzo


El almuerzo, tal vez es, la comida mal esperada del día. Para el almuerzo puedes comer casi cualquier alimento, lo importante es su forma de preparación, evitar las frituras será lo principal si quieres mantener tu peso. Opta por preparar tus comidas a la plancha o  al vapor y si utilizas aceites para la ensalada, que sea preferiblemente de oliva.


La cena


Para la cena, es importante no ingerir alimentos muy pesados, ni con altos contenidos de fructuosa o carbohidratos. Puedes cenar, yogures naturales; verduras como zanahoria, calabacín, tomates o espinacas son ideales; también puedes cenar carnes blancas como pavo o pescados como el salmón.


Meriendas


Las meriendas entre comidas son muy importantes para activar el metabolismo, además te ayudara a aguantar a la siguiente comida. Para las meriendas se pueden consumir una fruta, la que desees; frutos secos en pequeñas porciones y galletas o barras de granola ricas en fibra.


Realiza ejercicios


Realizar ejercicio no solo te ayudara a quemar la grasa y calorías de más de tu cuerpo, sino que te ayudara a mejorar la circulación de la sangre influyendo directamente a la prevención de la celulitis.


Ejercicios como salir a trotar, las sentadillas, el yoga, los Pilates y los aerobics, actúan contra la aparición de la celulitis, ya que ejercitas las zonas comunes en las que la celulitis suele aparecer.


Probablemente esto lo has oído decir muchas veces, pero es cierto, ¡el agua es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo! El agua activa el metabolismo, nos mantiene hidratados y nos ayuda a la desintoxicación del cuerpo a través de los riñones.

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