Portal sobre Salud

Atomian y ASHO se unen para desarrollar un proyecto de codificación clínica que mejorará la gestión hospitalaria


Clínicas, 680 veces leido

Atomian, de Inteligencia Artificial desarrolla y comercializa productos de software basados computación cognitiva, ha sellado alianza con ASHO, con más de años de experiencia hospitalario, ofrecer servicios con valor añadido los sistemas de información hospitalarios facilitan y trabajo de clientes del servicio. Ente otros servicios, ASHO ofrece servicios de codificación clínica hospitalaria, y procesos ambulatorios.

 
Esta asociación firmado con de proyecto para de una herramienta ofrecer servicio de codificación clínica más ágil y eficiente. Y a vez, más presencia de Atomian (software de IA) healthcare nacional con Asho, y gran codificación clínica.  
 
La de codificación clínica
 
La codificación proceso por información de una fuente convertida símbolos para ser comunicada. Así, codificación clínica y igualar lenguaje se para las categorías nosológicas y los procedimientos. asignación de código a una enfermedad, se los profesionales normalicen lenguaje se práctica clínica.
La codificación clínica de los diagnósticos y los procedimientos, tanto diagnósticos terapéuticos,  una valoración del episodio asistencial a paciente. Una buena codificación resulta para una valoración de asistencia prestada los centros asistenciales al y ofrecen los sistemas de clasificación de pacientes para sanitaria, tanto a nivel clínico económicamente.
 
Asho para codificación de los informes sistema de codificación CIE-9 y CIE diez. Un sistema se de manual, donde documentalistas una lectura íntegra del informe de alta hospitalaria, anatomía patológica informe quirúrgico, con finalidad de diagnósticos y procedimientos posibles para codificación.
 
Atomian, software de computación cognitiva contesta de las funciones cognitivas del cerebro, proceso al personal sanitario una herramienta de soporte intuitiva para análisis de información, calidad asistencial y de explotación delos datos clínicos a través del lenguaje natural (PLN).
 
Asho y Atomian han estudiado posibilidad de con creación y de una herramienta evite lectura manual, siendo Atomian quién detecte los diagnósticos y procedimientos para codificación por los documentalistas, (teniendo cuenta Atomian de antecedentes). De esta manera, software cognitivo Atomian documento de texto libre, procesará documento extrayendo información médica requerida (diagnósticos y procedimientos), y va a devolver una con los datos extraídos.
 
de proyecto son múltiples. En primer lugar, ahorro de codificación, con Atomian, se automatiza una proceso. En segundo lugar, los documentalistas de Asho centrarse las valor añadido, trabajo va a consistir decidir y ajustar los códigos herramienta y resultado de codificación, sello de calidad al resultado final.
 
Las ventajas de Atomian clínico
 
La tecnología Atomian modelo de Inteligencia Artificial y computación cognitiva, años por ingeniero y científico de datos Miquel Montero. Este nuevo modelo tecnológico dispone de sistema contestar procesos de cognición del cerebro reconocimiento del lenguaje natural y generación de modelos de conocimiento.
 
Además de esto, único del mercado cualquier dato, procedente de estructurados, datos del paciente, de texto libre, las observaciones de los sanitarios. Asimismo, de conocimiento toda información de una organización y segundos a cualquier consulta información lenguaje natural. Con ello, se pretende empleado análisis de datos y de informes las empresas, agilizando proceso de de resoluciones.
 
Josep Rodríguez, co-fundador y Sales Mánager Con herramienta podemos lectura y extracción de información clave de los documentos clínicos con automatización parcial del proceso de codificación propuesta de códigos. Todo ello implicar al departamento informático, ahorro de y energía, de Salud, donde cada años se duplica volumen de datos. Tal y asegura General de Asho, Ruth Cuscó: “La utilización de herramienta, fruto de entre las empresas, va a suponer productividad y eficacia, repercutiendo una substancial del servicio ofrecemos clientes”.
 
Atomian para de La Banca, deportivo (FC Barcelona), los Seguros y los Viajes. No obstante, ha hecho apuesta por sanitario, donde de datos cada vez mayor. De este modo, tan reputados Clínic de Barna, Universitario Sant Joan de Reus y Asil de Granollers, están explorando les puede tecnología organizaciones para una mayor explotación de los datos albergan sistemas. Además, cerrado proyecto con CatSalut (Servei Català de Salut) para explotación de datos proyecto HC3 (Historia Clínica Compartida).

Redacción Atomian y ASHO se unen para desarrollar un proyecto de codificación clínica que mejorará la gestión hospitalaria


0 Comentarios sobre Atomian y ASHO se unen para desarrollar un proyecto de codificación clínica que mejorará la gestión hospitalaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024