Portal sobre Salud

La patología de cadera que afecta al 16% de los jóvenes deportistas


La patología de cadera que afecta al 16% de los jóvenes deportistas

¿Tienes una edad comprendida entre los 30 y los 45 años y practicas deporte a menudo? Si es así es posible que estés afectado del recientemente descubierto choque femoroacetabular, que afecta al 16% de los adultos jóvenes que practican deportes de manera constante, especialmente actividades de impacto como la carrera, las artes marciales, o el crossfit.

Esta patología de cadera también se conoce con el nombre de pinzamiento o pellizcamiento femoroacetabular, o hip impingement, y se ha descubierto a principios de siglo. Todavía hay muchos traumatólogos que desconocen su existencia, y esa es una de las razones por las que es tan difícil diagnosticar esta afección.

En general se da en personas con displasia de cadera, y con una predisposición genética que hace que tengan la cabeza del fémur o el acetábulo donde se inserta con unos sobre crecimientos que hacen que estas estructuras rocen durante los movimientos de flexión, causando un dolor agudo, además del deterioro del labrum articular.

EL choque femoroacetabular debe ser diagnosticado mediante radiografías, y sobre todo a través de una resonancia magnética. Estas pruebas nos darán pistas de que el hip impingement puede estar presente, y se corroborará a través de una artro resonancia magnética.

De ser diagnosticado con esta patología, el paciente debe saber que debe realizar un tratamiento cuanto antes, ya que de no ser así, las estructuras articulares se irán desgastando hasta poder producirse una artrosis, y en última instancia necesitar una prótesis de cadera.

El tratamiento puede ser conservador o solucionarse a través de la cirugía (artroscopia de cadera).  Normalmente se aconseja probar con el tratamiento conservador, y si este no hace efecto, realizar la operación, que es simple y poco invasiva, y que consiste en limar esas protuberancias que producen el rozamiento.

Así que ya lo sabes, si eres un adulto joven con carga deportiva moderada o alta, y notas una sensación de quemazón en la cadera cada vez que te sometes a impacto, es posible que padezcas esta patología, el pinzamiento de cadera, tan poco conocida.

Jose Luis SerranoLa patología de cadera que afecta al 16% de los jóvenes deportistas


0 Comentarios sobre La patología de cadera que afecta al 16% de los jóvenes deportistas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018