Portal sobre Salud

La risa, el regalo más saludable para estas Navidades


La risa, el regalo más saludable para estas Navidades
Mental, 447 veces leido

La risa incrementa los niveles de anticuerpos, reduce el colesterol, libera del temor y la angustia, aumenta el ritmo cardíaco y contribuye a la creación de endorfinas, la hormona responsable de la elasticidad de las arterias. Estos son algunos de los indudables beneficios de la risa para el ser humano y su salud. Y, además, es gratis.

Pasar un vídeo gracioso o una viñeta cómica por Whatsapp estas Navidades puede ser lo más agradecido por nuestra salud. El dúo cómico Los Moreno Bros. ha colgado en su web oficial su último regalo. Se trata del vídeo "Cuento de Navidad", en el que, como siempre con humor, narran un cuento de Navidad que se titula "Cuento de Navidad", porque "para qué complicarse la vida". Y lo publican para descarga libre y gratuita, porque "sonreír siempre fue gratis, también en Navidad". No es la primera vez que este dúo cómico se acuerda del periodo navideño, pues ya el año pasado distribuyeron de manera gratuita el vídeo "Salvo que", una muy singular felicitación de año nuevo que aún está disponible en la red.

Son sólo dos ejemplos de lo que se puede regalar estas Navidades sin pasar por un supermercado. Apuntar a alguien a una sesión de risoterapia o a un club de la risa son dos opciones más, aunque algo más caras. Nada comparado con los beneficios que supone para el cuerpo y la mente. Científicos japoneses del Unitika Central Hospital sometieron a 26 individuos con dermatitis alérgica a los ácaros del polvo a distintos alérgenos, y posteriormente les pasaron la película "Tiempos modernos", de Charles Chaplin. Unos días después realizaron el mismo experimento pero con una película no cómica. Los resultados mostraron que la reacción alérgica era menor en el caso de la película de Charlot.

Pero para algunos tampoco hay que pasarse. Para Platón la risa sólo demuestra la maldad y el disparate. Según el pensador griego "lo que hace a una persona risueña es la ignorancia sobre sí misma: la persona risueña se cree más sana, de mejor aspecto, más virtuosa o más sabia de lo que realmente es". Aunque, como dicen Los Moreno Bros., "al que se haya reído que le quiten lo bailado. Sólo falta que prohíban la risa, sobre todo la contagiosa".

La molicieLa risa, el regalo más saludable para estas Navidades


0 Comentarios sobre La risa, el regalo más saludable para estas Navidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018