Portal sobre Salud

¿Son saludables las dietas veganas?


¿Son saludables las dietas veganas?
Bienestar, 533 veces leido

hay aproximadamente 3.7 millones de veganos en los EE. UU., que representan poco más del 1% de la población.La dieta no solo elimina la carne, como la vegetariana, sino que niega todas las fuentes animales de alimentos, incluidos los huevos, los lácteos y la miel.

Pero si se pregunta si una dieta vegana supera a todas las demás en lo que respecta a su salud, hay mucho espacio para el debate.

La posición de la Asociación Dietética Estadounidense es que las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades

En el lado pro-vegano del libro mayor: un nuevo estudio de la Universidad italiana de Florencia relacionó dietas vegetarianas y veganas con tasas significativamente más bajas de enfermedad cardíaca isquémica y cáncer. Más investigaciones han vinculado las dietas veganas con agallas más saludables, síntomas más suaves de la menopausia e incluso niveles más bajos de estrés

Cuando se compara con otras dietas populares, el omnivorismo clásico, el vegetarianismo y una forma de pescado que permite el pescado, el plan vegano también se destacó en términos de pérdida de peso, según un estudio de 2015 de la Universidad de Carolina del Sur. Incluso cuando las personas no siguieron estrictamente su plan de alimentación, aquellos que intentaron el veganismo tendieron a perder más peso que aquellos que dispararon y fallaron en dietas menos restrictivas, dice Gabrielle Turner-McGrievy, primera autora del estudio.

Una de las criticas maximas sobre estas dietas es que tienen ciertas carencias nutricionales y que es importante utilizar suplementos para veganos como la vitamina B12, Vitamina D, etc..

Ella dice que es posible que las personas que prueban dietas veganas aprendan cómo intercambiar platos más saludables basados ​​en plantas por sus alimentos viejos centrados en la carne, lo que puede ayudarlos a perder peso, incluso si finalmente no se apegan a él. (Para aquellos que consideran el veganismo basado en preocupaciones ambientales o de suministro de alimentos, Tuner-McGrievy ha publicado más investigaciones para sugerir que las dietas veganas superan a las demás)

Combine todos esos beneficios con el respaldo de celebridades de personas como Beyoncé y Ellen Degeneres, y "ir vegano" parece una obviedad si tiene la fortaleza gustativa para seguir con él.

Pero profundice en la investigación, y aparecen algunos agujeros.

Respecto al estudio que relaciona el veganismo con las tasas más bajas de cáncer total y cardiopatía isquémica, el equipo italiano también descubrió que los veganos no disfrutan de beneficios cuando se trata de enfermedad cardiovascular total, muerte por cáncer o muerte por cualquier causa.

"En comparación con la dieta estadounidense promedio, una dieta vegana se ve muy saludable, especialmente a corto plazo", dice Loren Cordain, profesor emérito de ciencias humanas y de la salud en la Universidad Estatal de Colorado. "Pero a largo plazo, no hay claros beneficios de mortalidad, y de hecho [las dietas veganas] pueden ser menos saludables que las dietas que la carne".

Es importante tener en cuenta que Cordain es uno de los principales defensores de las dietas de estilo Paleo, que muchos asocian con el consumo de carne roja. (Escribió el libro sobre Paleo, literalmente.) Pero, como la mayoría de la gente de Paleo, Cordain no es anti-planta. En cambio, su investigación propugna un retorno al patrón de dieta que los humanos siguieron para la mayor parte de la existencia de nuestra especie: carnes, plantas, nueces y semillas, pero no lácteos ni granos, especialmente los de la variedad refinada o procesada.

Él señala (y la investigación muestra) que es difícil nutrir adecuadamente su cuerpo con un menú estrictamente vegano. Falta hierro, zinc, calcio y otros nutrientes esenciales en una dieta solo de vegetales.

En particular, la vitamina B12, un nutriente que se encuentra principalmente en los huevos, el pescado y la carne, y que favorece la salud celular adecuada, es una gran preocupación para los veganos. La investigación sugiere que más del 80% de los veganos que no toman suplementos de vitamina B12 son deficientes y, como resultado, corren un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, pérdida ósea y otros problemas de salud.

"La dieta vegana debe estar bien planificada y debe prestar especial atención a B12, que no es el caso para la dieta que contiene pequeñas cantidades de carne, lácteos y huevos", dice Peter Clarys, presidente de biología humana en Vrije Universiteit Brussel en Bélgica .

La investigación de Clarys clasifica las dietas veganas altamente en varias áreas de la salud. Pero dice que incluir pequeñas cantidades de carne, productos lácteos y huevos en una dieta basada en vegetales "no es saludable".

Cordain está de acuerdo, y señala que las elevadas tasas de obesidad y enfermedades metabólicas de los Estados Unidos han coincidido con nuestra adopción de una dieta rica en granos procesados ​​y azúcares refinados. "Odio decir lo obvio, pero hemos estado comiendo carne para siempre, así que eso no está causando la obesidad o las epidemias de diabetes", dice.

Si eso choca con los informes que escuchaste vinculando la carne roja con la enfermedad cardíaca y el cáncer, las últimas investigaciones sobre las grasas saturadas y el cáncer de colon han cuestionado muchos de esos vínculos. Algunas investigaciones sugieren que los carbohidratos refinados son un sospechoso más probable. Las dietas veganas son una mejora masiva sobre los patrones refinados de alimentación de carbohidratos y azúcar a los que muchos estadounidenses se adhieren. Pero para una salud y longevidad óptimas, probablemente sea mejor que coma una dieta rica en plantas con un poco de carne, pescado y huevos en el costado.

Sonia vegan warrior¿Son saludables las dietas veganas?


0 Comentarios sobre ¿Son saludables las dietas veganas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018