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¿Conoces los signos del estres? Abordaje de psicologia


¿Conoces los signos del estres? Abordaje de psicologia

¿Conoces los signos del estrés? Abordaje de psicología

Como un período previo a las vacaciones, ¿no parece que todos están apurados tratando de encajar muchas actividades en muy poco tiempo? Enloquecido por encontrar un espacio de estacionamiento, corriendo para entrar en el ascensor y mucho más, son signos de individuos estresados. Pero, ¿qué hay de realmente reconocer que estás estresado y hacer algo al respecto?

Cada vez son más las personas que consultan en los centros de psicologia y psicoterapia en Madrid por los efectos que produce el estrés como ansiedad, dependencias, trastornos de sueño, deberás. Considerar la ayuda de un profesional de la salud mental es importante para el bienestar psíquico.

Aquí te acercamos algunos signos que revelan que sufres estrés. Es importante saber reconocerlos para actuar en consecuencia.

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Síntomas físicos de estrés

El cuerpo es increíblemente sensible al estrés y mostrará los efectos de esta emoción potencialmente tóxica. Algunos de los signos de estrés físico más fácilmente identificables son:

Dolor de pecho

Dolor de cabeza

Dolor o tensión en los músculos

Dificultades para dormir

Aumento o disminución del deseo sexual

Problemas gastrointestinales

Cansancio

Señales de Comportamiento

El estrés afecta tanto el comportamiento cotidiano como los efectos físicos exigentes. Cuando está estresado, es más probable que presente uno o más de los siguientes cambios de comportamiento:

Aumentando el uso de alcohol o drogas

Fumar más a menudo

Comer demasiado o muy poco

Evitando situaciones sociales

Expresando enojo

Aflojar el ejercicio

Efectos emocionales

Quizás los efectos más difíciles de reconocer del estrés en una persona son los que afectan las emociones. Si bien pueden ser causados ​​por una condición física subyacente, el estrés también puede ser al menos un factor contribuyente en los siguientes efectos emocionales del estrés.

Una sensación de estar abrumado

Convirtiéndose fácilmente irritado o enojado

Sentirse ansioso

Una inquietud inusual

Ser incapaz de enfocarse o carecer de motivación

Tristeza repentina o depresión

¿Cómo controlar el estrés?

Una vez que aprendes a reconocer los signos del estrés, para tu propio bienestar y el de tus seres queridos, familiares, compañeros de trabajo y amigos, es imperativo que encuentres maneras de manejar el estrés antes de perder el control y causar graves problemas de salud.

Si bien cada uno de estos consejos para reducir el estrés puede ayudar a disminuirlo, usarlos en combinación puede aumentar su capacidad para mantener el equilibrio y el bienestar personal. No es necesario ser un experto para cosechar los beneficios. Simplemente sumérgete y actúa.

Tómate un tiempo para ti. Por supuesto, suena un poco egoísta, pero un buen cuidado de sí mismo cuando estás estresado es de vital importancia para superar el estrés. Si tiene un hobby, reserve tiempo para dedicarlo. Esta puede ser cualquier actividad que disfrute, incluyendo jardinería, cocina, decoración, lectura, escuchar música, ver películas o sus programas favoritos. No es lo que haces sino el hecho de que inviertes el tiempo para divertirte. Incluso un breve tiempo haciendo lo que disfrutes puede reducir drásticamente el estrés.

Activa tu sentido del humor: Es difícil resistirse al sonido de la risa. Eso es casi universal. Cuando ríes, respiras el oxígeno que es bueno para tu corazón y todos tus órganos y esto estimula la producción de endorfinas en tu cerebro que trabajan para contrarrestar el estrés. El aumento en la presión arterial de la risa tiene un efecto correspondiente de relajación. Risas y sonrisas también pueden aumentar la circulación para aliviar algunos síntomas físicos del estrés, incluida la tensión muscular.

Participar en actividad física regular. Ser sedentario está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad y con un aumento de peso. La actividad física regular, en forma de ejercicio físico, sin embargo, ofrece numerosos beneficios. Entre ellos está la forma en que el ejercicio ayuda a reducir el estrés.

Coma una dieta bien equilibrada: En exceso, comer comidas altas en grasas, altas en azúcar y altas en carbohidratos empeorará el estrés, no mejorará. Para contrarrestar los efectos del estrés o para mantener un estilo de vida más equilibrado, asegúrese de comer una dieta nutritiva. En lugar de saltearse las comidas cuando el tiempo es escaso, tenga a mano refrigerios nutritivos que evitarán que se caiga y le darán un impulso de energía saludable.

Descansar lo suficiente: El estrés priva a tu cuerpo y a tu mente de la energía que necesita. Al asegurarte de obtener al menos 8 horas de sueño ininterrumpido todas las noches, puedes minimizar los efectos cáusticos del estrés. Recuerde que el cuerpo se cura durante el sueño reparador y esto es especialmente importante cuando está estresado y privado de sueño.

Reducir la cantidad de cafeína y alcohol: Cuando te sientes estresado y quieres una solución instantánea, en lugar de optar por una bebida rica en cafeína o beber una bebida fuerte, los expertos dicen que es mejor beber agua. Se sabe que la cafeína y el alcohol provocan un aumento en la ansiedad e incluso pueden desencadenar ataques de pánico en algunas personas estresadas. La investigación descubrió que usar alcohol para reducir el estrés puede empeorar el estrés y prolongar la recuperación de lo que causó el estrés.

Aprender ejercicios de respiración: Una forma rápida y sin esfuerzo para reducir el estrés es tomar algunas respiraciones profundas. Lentamente inhale y exhale cada vez que se sienta estresado para experimentar un alivio casi inmediato. La investigación ha encontrado que la respiración profunda, el yoga, el tai chi y otras técnicas de relajación pueden reducir el estrés y mejorar el bienestar.

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