Portal sobre Salud

EL AFECTO Y LA DISCIPLINA, DECISIVOS PARA DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR



El ciberbullying alcance ilimitado el fenómeno del acoso escolar

 

EL AFECTO Y LA DISCIPLINA, DECISIVOS PARA DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR

 

  • El una las preocupaciones las escuelas al bajar la edad los agresores y la violencia las acciones. n
  • Según el informe la Universidad Internacional Valencia (VIU) Planes intervención España y América Latina, tanto víctimas atacantes presentan trastornos sicológicos, conductuales y que influyen el escolar.n
  • En España, el acoso entre iguales no es más los centros desfavorecidos, ocurre la media los países Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.n
Valencia a diciembre 2017.- que el es la concienciación que se está los agentes la comunidad educativa, la realidad es que, el una las  preocupaciones las escuelas, los datos extraídos del informe PISA publicado mismo año.

Teniendo que la edad los atacantes y víctimas es cada vez menor, las acciones contra la víctima crueles y las novedades tecnológicas al alcance los dotan al ciberbullying alcance ilimitado. La dimensión social del no más que aumentar.

Según explica David Aparisi Sierra, el Máster Universitario Psicopedagogía la Universidad Internacional Valencia (VIU) y del informe Planes intervención España y América Latina,"enla actualidad no tenemos solución real a inconveniente. fenómeno es y abordaje multidisciplinar, multimétodo y multiagente"."El del orden público y para ello, se la agentes implicados directa indirecta la educación los jóvenes la países el la violencia dentro y fuera las aulas".

Si atendemos al Programa para la Evaluación Internacional ser víctima acoso puede afectar al académico las consecuencias emocionales, conductuales y ser acosado influyen la capacidad los estudiantes para centrarse académicas. España, catorce por ciento los estudiantes haber algún acoso el escolar, una cifra que está promedio países OCDE (18,7 por ciento ).

Según el informe, uno los comunes que se relaciona con una incidencia menor del acoso entre iguales y la victimización es la disciplina clase y el centro. los trabajan estructurado y con orden, se sienten más seguros, se más las escolares y se envueltos menos comportamientos peligro.

Tal y el la VIU, “exigir mayor nivel disciplina el centro influye las situaciones acoso. Los españoles con mayor nivel disciplina y alto porcentaje de menos que los centros con disciplina negativo". definitiva, “potenciar la interacción positiva entre los a través del aprendizaje cooperativo y sensibilizar a los y profesores estilo educativo democrático y participativo podría ser clave para acoso escolar.”

EL CIBERBULLYING SÓLO ESTÁ LIMITADO POR EL USO DE LA TECNOLOGÍA Y LA FANTASÍA DE LOS ADOLESCENTES

 El análisis de los españoles que declaran las nuevas tecnologías fuera clase que, el por cien los escolares Internet más horas cualquiera la semana se "usuarios extremos". promedio, nuestros navegan ciento sesenta y siete minutos diarios entre semana y 215 minutos el fin semana. Además, el 70 por cien declaran sentirse mal si no conexión a Internet. hábito el menor “un síndrome abstinencia muy al que los a cualquier que van síntomas hasta la confusión y el aislamiento" tal y el la VIU.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR

El profesor David Aparisi Sierra es Doctor Psicología. Asociado el Evolutiva y la Educación  la Educación la Universidad Alicante. Profesor Colaborador la Universidad Internacional Valencia (VIU) docencia el Máster Universitario Psicopedagogía y Tutor prácticas y Trabajo Final Máster.

 

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA

La Universidad Internacional Valencia (VIU) es una las universidades del hispanohablante. Con más estudiantes nacionalidades, VIU ofrece grados, másteres universitarios y propios evolución a los nuevos perfiles profesionales y del mercado. El claustro VIU se compone más que, mayoría, combinan académica con la actividad profesional, lo que les conocimiento real y las necesidades mercado de trabajo. VIU ofrece a estudiantes metodologías vanguardistas que facilitan una orientada a empleabilidad.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIAEL AFECTO Y LA DISCIPLINA, DECISIVOS PARA DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR


0 Comentarios sobre EL AFECTO Y LA DISCIPLINA, DECISIVOS PARA DISMINUIR EL ACOSO ESCOLAR


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020