Portal sobre Salud

Cuidado de los pies en personas con sobrepeso y diabéticos: plantillas biomecánicas Biontech.


Bienestar, 554 veces leido

Cuidado de los pies en personas con sobrepeso y diabéticos: plantillas biomecánicas Biontech.

Los pies son el apoyo de todo el cuerpo durante la marcha, por lo que una excesiva fricción, como la que soportan los de las personas con sobrepeso o los deportistas, suele acarrear rozamientos que acaban en heridas y dolor y una pisada deficiente puede ser causa de cansancio muscular y dolores en las articulaciones.

 Estas molestias se incrementan con la edad, de hecho los pies son causa de dolores y malestar en el 71% de los mayores de 65 años.

 Los pacientes con diabetes, que se presenta muchas veces junto a la obesidad, conocen bien lo que es sufrir el entumecimiento, la reducción de sensibilidad y la dificultad de restañar cualquier rozadura o herida en los pies, que puede acabar fácilmente en úlcera. Esto se produce por una vasculopatía (disminución en el riego sanguíneo) y neuropatía (afectación a los nervios) en las piernas y los pies.

 Mantener un cuidado esmerado de los pies manteniéndolos limpios, hidratados y con las uñas cortas ayuda, pero además se puede tener un aliado en las  plantillas biomecánicas personalizadas.

 La pisada de cada individuo, incluso de cada pie, es diferente. Sin embargo el calzado y las plantillas estándar son iguales para todo el mundo. Esto supone que se produzcan puntos de presión entre el pie y el zapato que concentran el peso y el rozamiento, facilitando la aparición de rozaduras. Una plantilla personalizada se ajusta perfectamente al pie y reparte los puntos de presión, lo que resulta en menos rozaduras.

Hasta ahora las plantilla personalizadas solo podía fabricarlas un podólogo, por lo que tenían un precio elevado, pero una empresa española ha patentado las primeras plantillas biomecánicas personalizadas que aumentan la superficie de pisada y reducen la vibración en las articulaciones sin necesidad de producirlas a medida.

 Estas plantillas (de nombre comercial Biontech) suponen una iovación a nivel mundial y son un desarrollo tecnológico español basado en un material textil inteligente que permite moldear la plantilla según la forma de cada pie en el hogar. La plantilla se calienta durante 30 segundos en un microondas antes de su primer uso y, al calzarlas, el material inteligente adoptará la forma de la pisada.

 Una vez en el zapato, estas plantillas se van ajustando perfectamente a cada pie y permiten hasta un 44% más de superficie de pisada, lo que aumenta la zona de contacto del pie con el suelo y reduce la fricción. Un forro textil que impide el sobrecalentamiento del pie y absorbe y elimina la humedad ayuda también a prevenir la formación de rozaduras, heridas y úlceras en los pies.

 Una mayor superficie de pisada aporta también  mayor estabilidad (y por tanto evita caídas al conseguir más equilibrio), menor vibración en las articulaciones (rodilla, tobillo y lumbares), menor cansancio y evita posibles lesiones, mejorando la movilidad de las personas con obesidad.

 La empresa que ha creado Biontech, ha dedicado más de dos años de investigación al desarrollo de estas plantillas biomecánicas y sus características están avaladas por  la consultoría médica de análisis biomecánicos UMANA y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja, que han realizado pruebas biomecánicas para verificar sus cualidades.

Grupo MorónCuidado de los pies en personas con sobrepeso y diabéticos: plantillas biomecánicas Biontech.


0 Comentarios sobre Cuidado de los pies en personas con sobrepeso y diabéticos: plantillas biomecánicas Biontech.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018