Portal sobre Salud

Memoria a Largo Plazo



Llamada la Gran Memoria, está formada tanto por hechos y consolidados por hechos recientes y frágiles, pueden reforzarse con la reiteración. El cognitivismo planteó una definición de pasos del proceso.

La codificación, consiste enriquecer el significado de la información (por poner un ejemplo, asociando ideas) y por objeto facilitar restitución.

El corresponde a la consolidación del mensaje, es el grabado más menos profundo del neural la corteza.

La restitución de las representaciones mentales, la más para nosotros, depende por entero de la codificación, de lo contrario la memoria se pierde. Su capacidad es ilimitada. La sicología cognitiva planteó un modelo estructural basado, entre otras muchas cosas, la diferencia entre memorias explícitas tácitas.

Memoria explícita declarativa

Es responsable de la memorización de verbales podemos reproducir a través del lenguaje. Consiste memoria episódica (autobiográfica, hechos y de vida personal) y memoria semántica (percepción y entendimiento del lenguaje, adquisición es educativa y existencia fue sugerida por vez primera por investigaciones Inteligencia Artificial).

Memoria implícita no declarada consiste condicionamiento y la memoria procesal. Este último la adquisición de habilidades motoras, aprender a pasear, montar bicicleta y tocar un instrumento. En caso, el se grabará torno a la función motor solicitada.

Esta separación, tácita - explícita, se apoya tanto la teoría estructuralista, la ve una explicación de la naturaleza física (llamadas a módulos y estructuras cerebrales), la teoría funcional, para la el soporte de la memoria es un todo que, embargo, es capaz de a información de diferente naturaleza. Estas teorías no son especulaciones puras y se derivan de forma directa de observaciones individuales. Además, se fundamentan los resultados proporcionados por las neurociencias.

Jose RodriguezMemoria a Largo Plazo


0 Comentarios sobre Memoria a Largo Plazo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024