Portal sobre Salud

Evitar tropofobia con Housfy.com


Evitar tropofobia con Housfy.com
Mental, 356 veces leido

¿Por qué una mudanza o cambio de domicilio puede ser un fuerte choque emocional?

Si estás pensando en cambiarte de casa o piso ya sea en Málaga o cualquier otra población de España, visita Housfy, la nueva inmboliairia online donde la gestion de la compra-venta del inmueble es muy sencilla y rápida.


La mudanza puede implicar una pérdida de identidad, ya que la identidad se construye a través del contacto con el entorno familiar, social y cultural.
Los seres humanos se construyen a través de sus interacciones con su entorno. Ya sea que estas interacciones sean sensoriales o relacionales, es alrededor de estas emociones que construimos nuestra propia identidad.

Cuanto más importantes son nuestras interacciones, más fuerte es nuestro lugar en la sociedad y por lo tanto nuestra fuerte identidad.

Una mudanza  o cambio de domicilio no cuestiona los fundamentos de nuestra personalidad, pero sí redistribuye los mapas de nuestro paisaje social, sobre todo en el caso de un cambio de ciudad. Esto provoca una pérdida de la marca de referencia. A veces incluso sentimos una sensación de inseguridad, ligada al entorno desconocido en el que acabamos de asentarnos.


Un sentimiento de aislamiento y depresión también se puede sentir cuando llegas a la nueva casa, ya sea que estés soltero, pero aún más como pareja, ya que muy a menudo uno de los dos cónyuges todavía no ha encontrado trabajo en la nueva ciudad. Se encuentra aislado en un entorno totalmente desconocido.

Esta etapa es aún más complicada cuando se ha vivido una vida social y profesional muy densa, ya que es difícil encontrarse solo en una ciudad nueva. La pérdida de un punto de referencia puede incluso causar una cruel falta de autoestima porque sentimos que partimos de cero socialmente. El cuestionamiento permanente puede abrumarnos y llevarnos a una fuerte disminución de la moral.

Es por todo ello que la búsqueda de pisos y las mudanzas es muy recomendable dejarlo en manos de profesionales si eres una persona propensa a tener esos brotes emocionales o si eres una persona que se agota con los cambios tan grandes.

Housfy.comEvitar tropofobia con Housfy.com


0 Comentarios sobre Evitar tropofobia con Housfy.com


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018