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No dejes que las navidades resientan tu salud


No dejes que las navidades resientan tu salud

Arranca diciembre y con él comienza la vida social como en pocos meses. Además, con el frío, los planes suelen estar muy relacionados con la gastronomía.

Cenas de empresa, cenas con amigos, cenas en familia y comidas agendazas son la tónica habitual en estos días, sobre todo antes de comenzar con los dulces navideños.

Sin embargo, si no cse controlan un poco los efectos de lo que se ingiere, el cuerpo puede acabar resintiéndose y haciendo que ralentice su funcionamiento correcto.

Por ello, más vale tener en cuenta ciertos consejos que permitan disfrutar de las citas, pero no tener que poner a posteriori el grito en el cielo. Y no todo tiene que ver con el peso.

Consejos para no resentirse tras las Navidades

  1. Controla los dulces: los dulces son el gran reclamo de las fiestas navideñas: turrones, mazapanes, polvorones, roscones… Sería recomendable controlar su ingesta y, en caso de tener poca fuerza de voluntad, recurrir a los que menos azúcar contengan. Aunque es cierto que son un manjar, de nada sirve darse un atracón y luego sentirse indispuesto. Eso estropearía las fiestas hasta al más pintado. Mejor controlarlo y permitírselo pero solo en ocasiones que de verdad lo merezcan, no a diario. El azúcar, según se ha demostrado, no es algo de lo que se deba abusar.n
  2. No abuses de las grasas: al igual que el azúcar, es seguro que en el día a día la ingesta de grasa está mucho más controlada que durante las grandes citas de este mes. El asado suele ser el plato más recurrente, así que trata de evitar ponerte raciones demasiado grandes. Lo mismo ocurre en las salidas de “tapas” o meriendas. Busca alternativas saludables para ellas y así los atracones serán menores.n
  3. Alcohol y bebida: también se sabe que los brindis abundan. Los buenos deseos van acompañados de cava o vino, y, si no estás acostumbrado, pueden pasar factura. Para ello lo mejor es apostar por la hidratación continua. E incluso incrementarla este mes si cabe. El agua es vital para desechar las toxinas (hemos hablado antes de grasas y azúcares) así que no descartes incluso apostar por ingerir agua alcalina, cuyos beneficios para la salud han quedado más que demostrados. Su capacidad antioxidante y su ayuda a la eliminación más eficaz de los desechos es vital para de verdad encontrarte bien y ayudar al organismo a paliar los excesos.n
  4. Aprovecha para comprar fresco: las navidades llenan los supermercados con alimentación fresca. Aprovecha para hacerte con frutas y verduras de temporada para los días que no tengas citas. Serán tu gran acierto. Tu organismo te agradecerá sus vitaminas y fibras.n
  5. Aprovecha los festivos para huir del sofá: aunque muchos no querrán con el frío salir de casa, lo cierto es que es más que recomendable aprovechar para huir del mundanal ruido y acercarse a zonas más naturales y hacer algo de deporte. No hace falta ponerse a correr ni montar en bici si no es un hábito ya adquirido. Basta con andar para despejar y oxigenar el cuerpo. Los paisajes de invierno son únicos y te permitirán salir del bullicio de compras de los centros de las ciudades. Seguro que cerca de casa hay alguna opción para hacer una ruta.n

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