Portal sobre Salud

\"El camino de Lizzy\" o cómo romper el círculo vicioso de la violencia de género


\

La autora chilena Mariela Miño ha publicado segunda novela, “El camino de Lizzy”, que trata el tema de la misoginia y el maltrato de género. La escritora esta segunda obra con Bebookness, el agregador de ebooks, a través del que nuevo libro ya se las tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble). 

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de despreciable padre. Lo que no pudo imaginar Lizzy es que hermana pasaría a ser la víctima de estos maltratos. 

Tras muerte, la joven estuvo errando por espacios y tiempos. Terminó materializándose cuerpo de carne y hueso, no era una humana más; no necesitaba comer dormir, ni hacer nada de los humanos normales hacían. 

Cuando Lizzy se quitó la vida, Mey, hermana, tenía apenas años. La protagonista debió verla medrar víctima del monstruo de padre y, luego, víctima esposo. Mey, sometida a los golpes y el abuso de terrible marido, teme que pronto sea hija reciba este maltrato. 

Finalmente, ha llegado el de salir del anonimato: Lizzy debe intervenir para salvar a hermana de esa vida llena de dolor y desdichas. 

Violencia de género, una historia que se repite 

A través de la historia de Lizzy y Mey, la autora pretende una denuncia de la misoginia y la violencia de género. Durante la narración, se habla reiteradamente de este social: 

“¿Por qué repetimos la historia? ¿Por qué razón encontramos a otro abusador para seguir desdichado camino? Pues, sencillamente, no tenemos las herramientas para buscar otra opción de vida; el abuso y el maltrato es a nos habituamos. Una mujer violentada no conoce otra historia: autoestima y identidad están muy dañadas.”

Lizzy, con la ayuda del policía Matías, tratará de salvar a hermana y a la hija de ella de las garras de marido. ¿cómo conseguirá Mey salir de esta vida de maltrato y humillaciones si es lo único que conoce? Puedes saber más esta novela aquí: 

https://www.bebookness.com/el-camino-de-lizzy-mariela-mino-orellana 

Acerca de la autora 

Mariela Miño Orellana (mil novecientos setenta y seis, Chile) trabaja la maternidad del centro de salud San José de la ciudad de Santiago, la unidad de Urgencia obstétrica y partos. La literatura la ha apasionado desde pequeña e, incluso, llegó a escribir poemas y cuentos nuevos adolescencia. publicar primera novela, “El hombre que podía curar”, publicada por Bebookness, decide apostar por el agregador de libros digitales para publicar segunda obra, “El camino de Lizzy”, una denuncia de la misoginia y la violencia de género.

Bebookness\"El camino de Lizzy\" o cómo romper el círculo vicioso de la violencia de género


0 Comentarios sobre \"El camino de Lizzy\" o cómo romper el círculo vicioso de la violencia de género


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024