Portal sobre Salud

Lesielle Cosmetics apuesta por una cosmética a la carta y accesible


Lesielle Cosmetics apuesta por una cosmética a la carta y accesible

El sector cosmético se encuentra iovando constantemente ayudándose de tecnología para adaptarse, cada vez más, al consumidor y a las necesidades específicas de cada piel.

Este mercado generó 121,000 millones de doláres el pasado año según Statista, por lo que se trata de un sector de gran importancia en la economía y comercio. Eso hace que existan continuas novedades para lograr la satisfacción de unos clientes cada vez más exigentes.

Las necesidades de la piel, a examen

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo. Funciona como barrera y eso la hace susceptible a continuos ataques de agentes externos. De ahí que sufra y necesite unos cuidados específicos que no siempre son económicos ni fáciles de conseguir.

Además, gracias a la cantidad de información existente, la sociedad actual está muy concienciada de la importancia del cuidado de la piel, y el papel decisivo que éste desempeña en la prevención de enfermedades.

Sabiendo que cada piel tiene unas necesidades concretas, desde el mundo de la cosmética los expertos han ido creando nuevas gamas de productos que responden a las necesidades para aportar nutrición y salud a la epidermis a través de formulaciones genéricas.

Sin embargo, hacerse con un tratamiento a la carta ha sido hasta ahora terreno de unos pocos privilegiados, capaces de acceder a expertos que ofrecen una formulación personalizada según las directrices de los mejores dermatólogos.

Ante esta situación, Lesielle Cosmetics pretende cambiar la forma de entender este tipo de productos “exclusivos” y propone abaratar los tratamientos cosméticos, de manera que todo el mundo pueda acceder a la cosmética personalizada desde aproximadamente 30 euros.

Una tarea fácil gracias al uso de la tecnología al servicio de la cosmética y con un funcionamiento sencillo: mediante un dispositivo patentado, primero se selecciona la base adecuada al tipo de piel (grasa, seca, sensible, etc.) y posteriormente los activos (destacando algunos como la Vitamina C o E, la Coenzima Q10, el colágeno, caviar o el Retinol), pudiendo elegir hasta cuatro en función del efecto deseado: hidratación, exfoliante, antiedad, etc. Finalmente, se pulsa el botón y en tan solo tres segundos el dispositivo dispensa una monodosis de producto, a la carta, para cada piel.

El resultado final es un cosmético totalmente personalizado, perfecto para cada momento del día e incluso cada estación del año sin necesidad de tener diferentes cremas en el baño.

Respecto a su introducción en el mercado, Lesielle lanzará una campaña de crowdfunding con la que busca conseguir apoyo financiero para lograr la expansión internacional de esta novedosa idea.

Esta startup, que nació en 2016 en Jerez, ha sido además seleccionada como proyecto iovador para el Programa Minerva, respaldado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Lesielle Cosmetics - IPLesielle Cosmetics apuesta por una cosmética a la carta y accesible


1 Comentarios sobre Lesielle Cosmetics apuesta por una cosmética a la carta y accesible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018