Portal sobre Salud

Médicos, farmacéuticos y pacientes, unidos contra la ‘subasta andaluza’ de medicamentos


Médicos, farmacéuticos y pacientes, unidos contra la ‘subasta andaluza’ de medicamentos
Otros, 874 veces leido

  • Pacientes sentirse discriminados y con menos derechos pacientes españolesn
  • Desde Afaran se recuerda que los andaluces acceso a genéricos y subasta, los catorce mil subvencionados por la seguridad socialn

 

Málaga, noviembre 2017. Representantes colectivos médicos, farmacéuticos y pacientes, reunidos unas jornadas Málaga, organizadas por la Agrupación Desarrollo Málaga Accesible y con el apoyo Asociación Farmacéuticos Andalucía (Afaran), han mostrado unidad ante sistema, el subasta de la Junta Andalucía, que no aporta garantías a la salud los pacientes. 

Durante la jornada, Teresa Martín, Afaran, valoró muy hecho que considera histórico, la presencia los colectivos médicos y la unidad los profesionales sanitarios subasta. Señaló que los la subasta no son buenos para el paciente, y que asociación han ido la mano a la subasta a la Defensora del Pueblo, España, y al Parlamento Europeo.

Martín recuerda que los andaluces acceso a genéricos y subasta, los catorce mil subvencionados por la seguridad social.

Como el medicamento, Juan Carlos Pérez, farmacéutico y farmacólogo, y Antonio Higüeras, titular Medicina la Universidad Granada y secretario la Asociación ‘Justicia por la Sanidad’, abordaron punto vista científico conceptos relacionados con la y seguridad y los genéricos para poder que son bioequivalentes: que efecto que el referencia y que seguridad.  punto, señalaron la que no que cuenten con principio activo, recordando que la ley a los fabricantes que se muevan rango + - ochenta por cien con original, los excipientes y calidad, que dotan al fármaco, por servirnos de un ejemplo, mecanismos “llegue a donde debe y se disperse debe”.

Por parte, el farmacéutico Antonio Romero explicó el funcionamiento la subasta, sistema que a juicio no ahorros, que finalidad recaudatoria que que muchos laboratorios que no capacidad para abastecer necesidades del sistema andaluz resulten adjudicatarios.  Más aún, palabras Catalina García, portavoz Sanidad del PP el Parlamento Andalucía, la subastas son sistema “perverso” para los pacientes que está afectando todo a aquellos crónicos y polimedicados, “que han ser pacientes controlados a no estarlo, supone pérdida calidad vida y mayor gasto para el sistema”.

Pacientes segunda

María Victoria Martín, la Asociación Anticoagulados Málaga, hincapié que los pacientes andaluces sienten no derechos que pacientes españoles, “ser segunda”. Denunció los continuos desabastecimientos que están con los la subasta y los graves que está la adherencia, los seguridad derivados confusiones que los continuos cambios medicación personas polimedicadas.

Respecto al desabastecimiento, Catalina García aclaró que incumplir compromisos, los laboratorios adjudicatarios la subasta recibiendo adjudicaciones “aunque no pongan cajas el mercado pagando el canon a la Junta”. quiso dejar en claro que el PP no van a parar “hasta que hayan eliminado injusticia, que desigualdades no existen entre andaluces y España, la propia comunidad autónoma entre provincias”.

AfaranMédicos, farmacéuticos y pacientes, unidos contra la ‘subasta andaluza’ de medicamentos


0 Comentarios sobre Médicos, farmacéuticos y pacientes, unidos contra la ‘subasta andaluza’ de medicamentos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024