Sintomatología de las varices - ¿que saber y que conocer?


Sintomatología de las varices - ¿que saber y que conocer?
Bienestar, 407 veces leido

 

La sintomatología de las varices consiste en una serie de signos que indican que padeces de alguna enfermedad, en este caso, las varices. Una detección temprana de los síntomas permitirá revertir los resultados para que goces de mayor salud y una apariencia física agradable. Sin embargo, si no le das importancia podría traerte complicaciones a futuro a continuacion gracias a varices10 sabras un poco mas sobre los factores.

Factores que ayudan en la aparición de varices

Antes de conocer la sintomatología de las varices, es importante saber que factores influyen en su aparición. Uno de los factores más comunes surge por herencia genética, es decir, que si algún pariente o familiar cercano sufrió la enfermedad, estas propenso a que ocurra.

Existen otras anomalías dentro del cuerpo que también influyen en la sintomatología de las varices. Uno de estos surge en las paredes de las venas porque no soportan el bombeo constante de sangre a las piernas. Igualmente, puedes sufrir de agenesia valvular que es la carencia de válvulas que bombeen la sangre al corazón, provocando que se almacene y obstruye las venas.

Además de las causas internas, existen otros factores externos que influyen en su aparición. El no hacer ejercicio, pasar largas jornadas de pie, poseer una edad mayor a los 30 años y sufrir de obesidad, provocan que surjan con facilidad las varices. 

Con respecto a quien es más propenso en padecer esta enfermedad, los médicos indican que las mujeres sufren más estos problemas y se tienden a intensificar en el embarazo, producto de los diversos cambios hormonales y el aumento acelerado de peso.  Igualmente, el consumir regularmente pastillas anticonceptivas provoca retención de líquidos trayendo consigo mayor volumen de sangre y ensanchando las paredes de las venas. 

Síntomas de las varices

Las varices se dividen en cuatro grados y dependiendo del que te encuentres, la sintomatología de las varices llega a variar:

Primer grado

Se reconocen porque comienzan hacerse visibles en la piel gracias a un color violeta que obtienen las venas. Normalmente surgen en forma de estrellas que se denominan arañas vasculares. Aunque su apariencia es un mucho más visible, en esta faceta no existe casi dolor pero las personas presentan cansancio y pesadez en las piernas.

Segundo grado

Para este momento, las venas suelen ser más llamativas y comienzan a surgir los verdaderos síntomas de la enfermedad como dolores, mayor pesadez y cansancio, calambres, calor en las zonas afectadas, hormigueo y escozor.

 Tercer grado

En este grado los síntomas mencionados anteriormente aumentan su intensidad y observamos las venas mucho más dilatadas, provocando hinchazón, retención de líquidos y cambios de color en la piel.

Cuarto Grado

Sumándose los demás síntomas, se agrega la enfermedad eccematosa que es aquella que enrojece la piel y genera gran picor. Igualmente, surgen ulceras las cuales pueden generar cuadros infecciosos de consideración y son difíciles de curar.  

Detecta rápidamente en qué grado te encuentras y toma prevenciones para disminuir su aparición.

Recomendaciones para evitar las varices  

Para prevenir la aparición de sintomatología de las varices, sigue alguna estas recomendaciones:

  •          Realiza una dieta equilibrada que ayude a fortalecer el sistema circulatorio.n
n
  •          No dures largas jornadas sentado o parado, ambos factores influyen en su aparición.n

 

  •          Camina un poco, con el fin, de activar la circulación.n
n
  •          Realiza ejercicios simples en tus pies como inclinarte con las puntas de los pies o apoyarte en los talones.n
n
  •          Utiliza agua fría y masajea tus pies para activar la circulación.n
n
  •          Ejercítate regularmente, al menos mínimo dos veces a la semana.n

Ahora que conoces la sintomatología de las varices podrás realizar cambios necesarios para mejorar tu salud circulatoria y la de tu piel. Toma precauciones, evita su aparición siguiendo alguno de estos consejos y visita a tu médico de cabecera por si tienes dudas sobre algún síntoma en específico. 

saraSintomatología de las varices - ¿que saber y que conocer?


0 Comentarios sobre Sintomatología de las varices - ¿que saber y que conocer?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016