El 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


Salud Sexual, 420 veces leido

“El 58% de las mujeres en edad postmenopáusica evita mantener relaciones sexuales”, así de claro se ha mostrado el doctor Stavros Athanasiou, vicepresidente del Comité Ejecutivo de EUGA (Asociación Uroginecológica Europea), en el 10º Congreso Anual de la asociación celebrado recientemente en Barcelona.

Athanasiou ha ofrecido datos tan reveladores como que según una encuesta realizada a 1.000 mujeres, el 64% reconoció sufrir atrofia vaginal y otro 64% afirmó además que su libido había decrecido a causa de este trastorno ginecológico. Las mujeres que sufren atrofia vaginal padecen síntomas como “sequedad vaginal, menor lubricación durante la actividad sexual, dolor durante las relaciones, sangrado postcoital, menor deseo sexual, irritación, ardores o picores de la vulva o la vagina así como pérdidas de orina”, ha confirmado el doctor Athanasiou.

La disminución del deseo sexual de las mujeres menopáusicas es completamente normal, ya que pasan de tener una vida sexual sin ningún síntoma adverso, en la mayoría de los casos, a verse afectadas por la disminución de estrógenos en su vulva y su vagina. Y es que, “el 45% de las españolas sufre atrofia vaginal”, según el doctor. Sin embargo, añade que “hay estudios que revelan una incidencia superior al 50% ya que, debido al tabú que supone contarlo, existe infradiagnóstico”. El especialista ha añadido también que “un 15% de las mujeres cercanas a la menopausia pueden presentar síntomas”.

En esta ocasión, el vicepresidente del Comité Ejecutivo del EUGA ha remarcado los beneficios demostrados del uso del láser fraccionado de CO2 para este tipo de dolencias como el de MonaLisa Touch®, frente a otras soluciones como los lubricantes o los medicamentos  no-estrógenos. En concreto, MonaLisa Touch® es un nuevo tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal que ha conseguido revertir los síntomas de la atrofia vaginal en un 90% de las pacientes, consiguiendo una completa regeneración de los tejidos incluso desde el primer tratamiento.

MonaLisa Touch®, llega a España como la solución no quirúrgica y no farmacológica más eficaz para prevenir y tratar la atrofia vaginal y sus consecuencias. Este láser actúa desde la primera aplicación consiguiendo que las pacientes perciban importantes mejorías. Tras tres sesiones, MonaLisa Touch® logra que el 90% de las mujeres mejoren en todos sus síntomas.

Y es que, después de estas sesiones, el tratamiento permite disminuir la sensación de ardor en un 84% de los casos, el picor en un 85%, la sequedad en un 76%, la dispareunia en un 72% y la laxitud en un 90% de los casos[i]. Otra de las ventajas del tratamiento con MonaLisa Touch® es que restablece el correcto PH vaginal, lo que favorece el mantenimiento de la barrera natural protectora disminuyendo por tanto el riesgo de contraer infecciones.

[i] Referencias:

Cortesía del Prof. S. Salvatore- Hospital San Raffaele, Milán (Italia)

Porter NovelliEl 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


0 Comentarios sobre El 58% de las mujeres postmenopaúsicas evita mantener relaciones sexuales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016