Inauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


Otros, 474 veces leido

Tras el éxito de las tres Ediciones anteriores, el pasado día 2 de noviembre se inauguró la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud, impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) junto a European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw) en Madrid. 

Alberto León, Director Académico de CESIF y Nuria Amarilla, Socia Directora de Eupharlaw, ambos co-directores del Máster, presentaron a Encarnación Cruz Martos, Directora General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, que dio la bienvenida a los nuevos alumnos con una conferencia en la que aportó una visión general del mundo del derecho sanitario y farmacéutico.

La Directora General hizo hincapié en la importancia del Derecho en el Sistema Sanitario para ayudar a delimitar fronteras, ya que es fundamental que la Sanidad esté estructurada y regulada para un correcto funcionamiento del Estado de Bienestar.

Tras un repaso de la evolución legislativa en materia de Salud, Encarnación Cruz Martos recalcó la importancia que la bioética va a tener durante los próximos años, ya que "los aspectos éticos juegan un papel determinante, dado que las normas no avanzan tan deprisa como los avances médico-tecnológicos".

Como colofón, explicó los proyectos legislativos que el Ministerio de Sanidad está trabajando, entre ellos: el posible desdoblamiento del Real Decreto de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Real Decreto de Precios de Referencia, la modificación del Real Decreto sobre la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, o la normativa que regula la Publicidad de Medicamentos para adecuarlo a la realidad actual.

Máster en Derecho de la Salud

La IV Edición del Máster en Derecho de la Salud comienza con el objetivo de formar a profesionales en materia jurídico-sanitaria, aunando sus tres ramas: el Derecho Sanitario, el Derecho Farmacéutico y el Derecho Alimentario. Además, el Máster cuenta con un módulo de apoyo para el desarrollo de competencias profesionales, refuerzo de idiomas y ofimática.

Contenido que también se abarcará en la I Edición del Master en Derecho de la Salud que se inicia en Barcelona el próximo mes de enero.

Este Programa está dirigido tanto a Licenciados y Graduados Superiores en Derecho como a profesionales del Sector Sanitario. Su metodología se basa en un modelo formativo de estudio de casos junto con prácticas en empresas con el objetivo de la aplicación de los contenidos en el ámbito profesional.

Con un Claustro de Profesores de reconocido prestigio y probada experiencia, el Máster en Derecho de la Salud tiene como fin ofrecer una especialización profesional sin perder la visión integral del Sector.

Sobre CESIF:

CESIF es una institución privada, nacida en 1990, cuya actividad está centrada en las industrias farmacéuticas, parafarmacéutica, biotecnológica, alimentaria, química, cosmética y -en general- en todos aquellos sectores afines relacionados con la sanidad.

El objetivo prioritario de CESIF es la formación de profesionales con un alto nivel de especialización en las distintas posiciones técnicas y directivas que ofrecen las empresas, completando las áreas docentes con una preparación exhaustiva y personalizada para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

Sobre Eupharlaw

Eupharlaw (European Pharmaceutical Law Group), con más de 15 años de experiencia en Derecho de la Salud, desarrolla una labor comercial de asesoría especializada en sectores farmacéutico, alimentario y sanitario, y una función social en la promoción de la información terapéutica y la protección de los derechos en salud de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Eupharlaw-Derecho de la SaludInauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


0 Comentarios sobre Inauguración de la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud por Encarnación Cruz Martos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016