Portal sobre Salud

Absceso dental: síntomas, causas y tratamientos


Otros, 783 veces leido

Un absceso dental o un absceso dental es una acumulación de pus que se forma dentro de los dientes o las encías.

El absceso generalmente se origina de una infección bacteriana, a menudo una que se ha acumulado en la pulpa blanda del diente.

Las bacterias existen en la placa, un subproducto de los alimentos, la saliva y las bacterias en la boca que se adhiere a los dientes y los daña, así como las encías.

Si la placa no se elimina con un cepillado regular y adecuado de los dientes y con el hilo dental, la bacteria puede diseminarse dentro del tejido blando dentro del diente o las encías, lo que eventualmente puede causar un absceso.

Contenido de este artículo:

Síntomas y causas de los abscesos dentales
Tratamientos y complicaciones de los abscesos dentales
Datos rápidos sobre abscesos dentales
Aquí hay algunos puntos clave sobre los abscesos dentales. Más detalles e información de respaldo está en el artículo principal.
Hay tres tipos de abscesos dentales: gingival, periodontal y periapical
Los síntomas de los abscesos dentales incluyen dolor, mal sabor de boca y fiebre.
Los abscesos dentales son causados ​​por una infección bacteriana
Si aparecen los síntomas de un absceso dental, la persona debe visitar a un dentista inmediatamente
El tratamiento de un absceso puede incluir cirugía de conducto
Si un absceso dental se repite después del tratamiento, el diente puede extraerse
Para minimizar el dolor, es mejor evitar las bebidas frías y los alimentos y usar un cepillo más suave
Si no se trata, un absceso puede conducir a afecciones peores, como quistes o sinusitis maxilar.
¿Qué es un absceso dental?
Hay tres tipos de abscesos dentales:

Absceso gingival: el absceso solo se encuentra en el tejido de las encías y no afecta al diente ni al ligamento periodontal.
Absceso periodontal: este absceso comienza en las estructuras del tejido óseo de soporte de los dientes.
Absceso periapical: este absceso comienza en la pulpa blanda del diente.
Un absceso dental generalmente requiere tratamiento; de lo contrario, puede empeorar y provocar la destrucción del tejido óseo.


Síntomas de un absceso dental
Un hombre sosteniendo su boca, sufriendo con dolor dental
El dolor es el síntoma principal de un absceso dental.
Los signos y síntomas de un absceso dental incluyen:

Dolor en el área afectada al morder
Tocar el área afectada puede ser doloroso
Sensibilidad a alimentos y líquidos fríos o calientes
Un mal sabor en la boca del paciente
Fiebre
Malestar general (el paciente se siente generalmente mal)
Trismo: al paciente le resulta más difícil abrir la boca
Disfagia: dificultades para tragar
Insomnio.
El síntoma principal de un absceso dental es el dolor. Esto puede ser un dolor palpitante, y a menudo es intenso. El dolor generalmente comienza de repente y se vuelve más intenso en las siguientes horas o días. En algunos casos, el dolor puede irradiarse a la oreja, la mandíbula y el cuello.

Causas de un absceso dental
Dentro de Odontología General Un absceso dental en la mayoría de los casos es una complicación de una infección dental. Las bacterias, a menudo bacterias presentes en la placa, se infectan y llegan a un diente.

Absceso periapical

Las bacterias ingresan al diente a través de pequeños orificios causados ​​por la caries dental que se forman en el esmalte dental (capa exterior dura del diente). Las caries finalmente rompen la capa más suave de tejido debajo del esmalte, llamada dentina. Si la caries continúa, el orificio eventualmente penetrará en la pulpa blanda interna del diente; la infección de la pulpa se llama pulpitis.

A medida que la pulpitis progresa, las bacterias llegan al hueso que rodea y sostiene el diente, llamado hueso alveolar, y se forma un absceso periapical.

Absceso periodontal

Cuando las bacterias que están presentes en la placa infectan las encías, el paciente tiene periodontitis. Las encías se inflaman, lo que puede hacer que el ligamento periodontal (tejido que rodea la raíz del diente) se separe de la base del diente.

Un bolsillo periodontal, un espacio pequeño, se forma cuando el ligamento periodontal se separa de la raíz. El bolsillo se ensucia fácilmente y es muy difícil mantenerlo limpio. A medida que las bacterias se acumulan en el bolsillo periodontal, se forma un absceso periodontal.

Los pacientes pueden desarrollar abscesos periodontales como resultado de un procedimiento dental que accidentalmente dio lugar a bolsas periodontales. Además, el uso de antibióticos en la periodontitis no tratada, que puede enmascarar los síntomas de un absceso, puede provocar un absceso periodontal. A veces, el daño de las encías puede conducir a abscesos periodontales, incluso si no hay periodontitis.

adolfo chavezAbsceso dental: síntomas, causas y tratamientos


0 Comentarios sobre Absceso dental: síntomas, causas y tratamientos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018