Portal sobre Salud

El Papel de la Música en la Salud Humana


El Papel de la Música en la Salud Humana
Bienestar, 1024 veces leido

La música tiene poderes curativos. Se ha dicho que la música calma a la bestia salvaje. Capurso informó que Platón creía que la salud en el cuerpo y en la mente se obtiene a través de la música. Florence Nightingale usó los poderes curativos de la música como parte de su cuidado de enfermería de los enfermos.

La música tiene un significado personal que a menudo recuerda o provoca una respuesta emocional positiva. Tiene un atractivo universal, es económico y también cruza barreras culturales. Está disponible por radio, grabadora, reproductor de CD, discos o podemos disfrutar de canciones populares , melodías románticas o música en vivo . Se puede escuchar en silencio usando auriculares para no molestar a un compañero de cuarto o en voz alta mediante el uso de altavoces para que todos puedan disfrutar.

Siempre hay un lugar para la música en nuestra vida diaria. Le da un placer y disfrute especial y mejora nuestro estado de ánimo. Nos brinda una forma de expresarnos de una manera no verbal que puede darnos alegría, calmarnos o llevarnos a una gran emoción. Puede proporcionarnos un escape o alcanzar nuestra alma más profunda y provocar emociones reprimidas.

Para cada persona, y sus familiares y amigos, la música ofrece una forma especial de pasar el tiempo, que a veces puede parecer interminable.

Puede proporcionar una forma de disminuir el estrés, promover la recuperación emocional y proporcionar relajación. Puede permitirse un medio de comunicación, ya que casi todos disfrutan de algún tipo de música.

Efectos fisiológicos
La música puede aumentar o disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, según el tempo y el tipo de música. Puede relajarse y reducir la ansiedad o estimular y aumentar la conciencia. Las emociones intensas evocadas por la música pueden afectar el sistema nervioso e inducir la producción de endorfinas, que son opiáceos similares a la morfina producidos en el sistema nervioso. También ha ayudado a relajar los músculos para disminuir la tensión nerviosa. También puede reducir la alienación, la sensación de aislamiento y mejorar el autocontrol y la confianza.

Tanto la edad como la enfermedad y sus terapias pueden afectar el equilibrio de una persona: el estado psicológico y causar depresión, así como afectar nuestros sentimientos espirituales y emocionales y las interacciones sociales. La música ofrece un puente para ayudar a apoyar a una persona a través de muchas de las crisis de la vida. Reduce el estrés y, por lo tanto, reduce las enfermedades relacionadas con el estrés.

Mejora emocional
Hay un tipo de música para adaptarse a cualquier emoción o estado de ánimo. John Phillip Sousa tocando Stars and Stripes Forever trae vítores y provoca patriotismo. El Requiem de Verdi o el William Tell de Rossini pueden elevar el estado de ánimo y dar oleadas de realización para reducir el estrés o ayudar a aliviar el dolor. Escuchar Mendelssohn's A Summer Night's Dream , o Count Basie o Turk Murphy Jazz, puede proporcionar un impulso emocional. Escuchar la suave música sentimental de Nat King Cole, Gle Miller o Tommy Dorsey es relajante o puede proporcionar diversión como música para bailar.

La música mejora la calidad de vida
La música ofrece una gratificación inmediata. Puede sentarse y tocar los pies al ritmo, tocar instrumentos sencillos, marchar o escuchar jazz, gospel o música occidental country. Puedes pensar en una canción que te guste y tararearla o incluso cantarla. Imagine por un momento que nadie más está cerca. Piensa en tu canción favorita, la que te trae recuerdos importantes, especialmente de alguien cercano, para ti. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Comprenden qué tan poderosa puede ser la música para ayudarnos a obtener paz y felicidad emocional?

Bailar es otra forma de música y ejercicio que promueve ganancias emocionales para uno mismo y para la pareja. También puede cantar canciones, aplaudir o incluso cantar en la ducha.

La música puede ser una forma de comunicación que se puede disfrutar con los demás. No requiere participación activa, a menos que desee.

Beneficios de un programa de música
1. Reduce el aburrimiento y la desilusión 
2. Crea y mejora un estado de ánimo feliz 
3. Ayuda a recordar y volver a disfrutar de las experiencias placenteras anteriores 
4. Crear distracción de los problemas de la vida diaria 
5. Puede mejorar la vinculación entre familiares y amigos

Efectos fisiológicos
La música puede aumentar o disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial según el tempo y el tipo de música. Puede relajarse y reducir la ansiedad o estimular y aumentar la conciencia. Las emociones intensas evocadas por la música pueden afectar el sistema nervioso e inducir endorfinas. La música ha ayudado a relajar los músculos, disminuyendo así la tensión nerviosa. También puede mejorar el funcionamiento físico como resultado de la estimulación sensorial y una mejor concentración y coordinación.

La música es una forma de relajación
La música afecta los aspectos fisiológicos y psicológicos de una enfermedad o discapacidad. En la Biblia, David, el pastor, tocaba el arpa para ayudar al psicológicamente ansioso e insomne ​​rey Saúl a relajarse y dormir. La música se ha utilizado para aumentar el entusiasmo en los juegos de fútbol, ​​desfiles y como telón de fondo para la acción de la película, o para calmar a los soldados conmocionados en la Segunda Guerra Mundial.

Para mejorar la salud, la música puede:
- ayudar a mejorar la coordinación, utilizando música y rehabilitación de terapia física. 
- proporcionar beneficios psicológicos, sociales, de rehabilitación física, emocionales y de apoyo. 
- ayudar a la capacitación del habla en personas que han tenido daño cerebral. 
- ser útil para reducir la ansiedad que se ve comúnmente durante la terapia médica, haciendo que la terapia sea más aceptable.

La música ofrece gratificación inmediata. No hay contraindicaciones para la música. Las personas pueden sentarse en círculo y tocar instrumentos sencillos, o tocarse los dedos de los pies para mantenerse al ritmo del ritmo o incluso para marchar.

La música puede conducir a una apertura de la comunicación a medida que las personas recuerdan después de disfrutar de la música.

La música es realmente una parte vital de nuestras vidas, cuando estamos bien y especialmente cuando estamos enfermos.

Ro GzzEl Papel de la Música en la Salud Humana


0 Comentarios sobre El Papel de la Música en la Salud Humana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018