Portal sobre Salud

Cómo escoger los pantalones para hacer yoga


Cómo escoger los pantalones para hacer yoga
Bienestar, 844 veces leido

La comodidad es básica al momento de comprar ropa para hacer ejercicio, en especial si estarás estirando y haciendo posiciones complejas. En Deportescaneda.com, como tienda online de ropa deportiva, queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo escoger los pantalones de yoga. Sigue estas recomendaciones para elegir la mejor indumentaria.

Consejos para escoger los pantalones de yoga

El yoga es una disciplina en la que deberás asumir diferentes posturas. Tu cuerpo se estirará y asumirás posiciones que en ocasiones pueden ser complicadas. Por lo tanto, debes usar ropa que sea cómoda y que te permita moverte con facilidad.

Las prendas sueltas, hechas con telas ligeras son la mejor ropa para yoga. Estas te permitirán concentrarte en los movimientos sin preocuparte por lo que llevas puesto.

Los pantalones adecuados deben permanecer en su sitio al moverte de una posición a otra. Pueden ser anchos o ajustados, pero no deben quedar tan apretados como para dificultar los movimientos.

A continuación te daremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al comprar tu indumentaria para yoga

Elije entre pantalones sueltos o ajustados

Como mencionamos, existen distintos tipos de pantalones de yoga. Anchos ajustados, largos o capri.

Si no quieres mostrar las piernas, los pantalones largos y anchos son los ideales. Deben estar bien ajustados en la pretina para que no se muevan de su sitio. Algunos traen un cordón en la cintura para apretarlo de acuerdo a tus necesidades.

Si optas por este tipo de pantalones, debes asegurarte que no se deslicen mientras practicas yoga.

Ahora bien, si quieres ver la posición de las piernas en cada posición, busca algo más ajustado. Pueden ser unas mayas deportivas. La idea es que no sean muy apretadas como para molestar al hacer las posiciones o afectar la circulación sanguínea.

En el caso de la ropa para hacer yoga para hombre, lo mejor son los pantalones de jogging anchos. Los pantalones cortos no son apropiados, al menos que lleves unas mayas debajo.

Prueba las telas

El algodón y el spandex son las mejores telas para los pantalones de yoga. Por lo general las prendas combinan ambos materiales. El algodón favorece la transpiración y el spandex la elasticidad.

Elige una tela que sea suave y ligera, en especial si practicas Bikram o Power yoga, porque vas a sudar mucho. A la vez asegúrate que la tela no se transparente, recuerda que vas a estar estirándote durante cada sesión.

Por esa misma razón debe ser una tela resistente. No querrás que se rompa en tu segunda clase.

Elige colores básicos

Bien sea que no te guste llamar la atención o que los quieras combinar con distintas prendas, lo mejor es comprar colores básicos. Prueba con unos negros, grises, blancos o azul oscuros.

Estos tonos son fáciles de combinar con tops de distintos colores. Si tienes varias sesiones a la semana puedes alternarlos y no necesitarás tantos pares. ¡Con pocas prendas tendrás como ir vestida a yoga toda la semana!

Además, los pantalones de yoga te servirán para otras actividades. Como estar en la casa, salir a pasear, etc. estos colores serán más fáciles de combinar con el resto de tu ropa.

Sigue estos consejos básicos para escoger los pantalones para hacer yoga. Si tienes alguna otra recomendación, no dudes en dejarnos un comentario.

Deportes CanedaCómo escoger los pantalones para hacer yoga


0 Comentarios sobre Cómo escoger los pantalones para hacer yoga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018