Portal sobre Salud

Nootrópicos naturales para mejorar el rendimiento


Nootrópicos naturales para mejorar el rendimiento
Bienestar, 665 veces leido

Nootrópicos para sobrevivir en el siglo XXI

La sociedad actual cada vez es más exigente con el ser humano. Jornadas laborales de 8h, niños, gym, estudio para progresar laboralmente...,pero ¿de dónde sacamos el tiempo y, sobre todo, las energías? 

Provenientes de Silicon Valley, los nootrópicos cada vez son más frecuentes para aportar una ventaja sobre los competidores en el mundo laboral y para, simplemente, poder sobrevivir a estas exigencias a las que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Definición

Un nootrópico es un suplemento que debe mejorar las funciones cognitivas y no generar tolerancia ni adicción. Su origen son tanto fármacos, en el caso de los racetams (piracetam, aniracetam, oxiracetam, etc) o la medicina tradicional china e india en otros muchos casos (rodiola, ashwagandha, bacopa, huperzina A, gynseng...) La lista es muy amplia y es un mercado muy creciente en Estados Unidos, y ese éxito se está extendiendo a Europa.

Sin embargo, conviene diferencia entre nootrópicos y fármacos estimulantes que, además, requieren prescripción. Recordemos que un nootrópico no puede generar adicción ni tolerancia.

Son legales

En cuanto a su legalidad, los naturales son fácilmente obtenibles en grandes proveedores como Amaon. Pero los racetams tienen una regulación diferente en cada país, al ser muchos de hechos fármacos para enfermedades tales como el Alzheimer, en sus orígenes.

DesarrolloMentalNootrópicos naturales para mejorar el rendimiento


0 Comentarios sobre Nootrópicos naturales para mejorar el rendimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018