Portal sobre Salud

Síntomas comunes de la periodontitis y la gingivitis


Síntomas comunes de la periodontitis y la gingivitis
Clínicas, 856 veces leido

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que sujetan los dientes. Las principales enfermedades son la periodontitis y la gingivitis.

Se trata de una enfermedad que afecta a las encías y el resto de las estructuras que soportan los dientes, la padece el 90% de la población por encima de los 35 años y supone la primera causa de pérdida dental en la población mundial.

Como hemos mencionado anteriormente, la enfermedad periodontal se puede manifestar de dos formas: una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis, donde se produce la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no se trata a tiempo, puede terminar causando la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal sería la mejor solución y puede ir desde la corrección de la técnica de higiene para controlar la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (bolsas periodontales o sarro).

Periodontitis y gingivitis

Como en muchas otras enfermedades, cuanto antes podamos detectar la periodontitis y la gingivitis, antes se podrá tratar y mejor será el pronóstico. El tratamiento que se lleva a cabo tiene como finalidad interrumpir el progreso de la enfermedad para evitar más daños o pérdidas dentales.

Una buena higiene oral servirá para prevenir la enfermedad eliminando las bacterias pero también para tratarla y evitar que progrese. Si la placa se forma por debajo de las encías, el dentista tiene que eliminarla y a veces puede requerir de cirugía para limpiar la superficie de la raíz del diente o parte del hueso que haya podido afectarse.

¿Padece alguno de estos síntomas?

En ocasiones, la enfermedad periodontal puede progresar sin causar ningún tipo de dolor. Durante su revisión dental habitual, el odontólogo busca indicios de enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que llegue a más. Estos son algunos de los síntomas que suele provocar:

- Aumento de la sensibilidad dentaria, sobre todo al frío.

- Mal aliento continuo.

- Dientes separados o flojos.

- Sangrado espontáneo, al cepillarse o pasarse el hilo dental.

- Encías rojas e inflamadas.

- Encías blandas, que se desprenden de los dientes.

- Cambio en el ajuste de dentaduras parciales.

- Modificación en el modo en el que los dientes se encajan al morder y espacios interdentales.

- Pus entre la encía y el diente, flemones y abscesos.

¿Quiere saber si padece alguna enfermedad periodontal?

Es muy sencillo. Sólo tiene que ir a la clínica privada de Cenyt Hospital en Estepona y pedir una cita. Está situada en la Avenida Andalucía, 2, 29680, en Málaga.

También puede mandar un correo electrónico a esta dirección para pedir más información al respecto sobre el tratamiento de periodoncia en Estepona y sus precios. Asimismo, se puede contactar con ellos al número de teléfono 952 80 81 00.

Por último, puede visitar su página web e ir a la sección de Contacto y mandar un formulario de contacto para que le resuelvan todas las dudas que tenga.

Cenyt HospitalSíntomas comunes de la periodontitis y la gingivitis


0 Comentarios sobre Síntomas comunes de la periodontitis y la gingivitis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018