Portal sobre Salud

Epidemia de opiáceos


Bienestar, 611 veces leido

El presidente Trump dijo el lunes que declararía oficialmente que la epidemia de opiáceos en Estados Unidos sería una emergencia nacional la próxima semana, lo que proporcionaría una afluencia de fondos e iniciativas políticas en todo el país.

Pocos estados conocen la epidemia tan visceralmente como New Hampshire, que el presidente Trump dijo previamente que ganó porque era una "guarida infestada de drogas".
"Es una terrible combinación de factores", incluidos los tipos de drogas que impregnan el estado, la geografía y los recursos limitados de adicción, dijo Lisa Marsch, profesora de la Escuela de Medicina Geisel de Dartmouth.
"Mi esperanza es que podamos pensar en un enfoque más coordinado y multifacético en el que podamos reducir las barreras" al tratamiento, en lugar de las "respuestas aisladas que estamos viendo".
New Hampshire ocupa el segundo lugar en tasas de mortalidad por sobredosis en todo el país, detrás de Virginia Occidental. Pero al considerar solo los opiáceos sintéticos como el fentanilo, New Hampshire tiene dos veces la tasa de mortalidad por sobredosis en Virginia Occidental.

La prevalencia de fentanilo versus otros opiáceos es un factor que hace que la crisis de New Hampshire sea diferente de otros estados, dijo Marsch. Dirige un estudio que intenta llegar al fondo de lo que está detrás de la epidemia del estado. Debido a que el fentanilo es más potente, el riesgo de sobredosis es mucho mayor, dijo. El valor máximo es más bajo que otros opiáceos, por lo que los usuarios tienden a inyectarlo con más frecuencia, lo que los pone en mayor riesgo de infecciones que amenazan la vida también.
A diferencia de la heroína, el fentanilo ilícito y sus ingredientes se fabrican en gran parte en laboratorios en el extranjero, especialmente en China. Puede ser hasta 100 veces más potente que la morfina, y la molécula de fentanilo puede modificarse para crear drogas aún más potentes y alterar la regulación. "Tenemos estos medicamentos altamente potentes en un contexto que tiene muy pocos recursos", dijo Marsch.

Visita la farmacia en Sants y Les Corts.

J. VarelaEpidemia de opiáceos


0 Comentarios sobre Epidemia de opiáceos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018