Portal sobre Salud

En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival
Otros, 849 veces leido

Un estudio por la Sociedad Argentina de Periodoncia la Confederación Odontológica Argentina reveló alto porcentaje; consecuencia se lanzó una nueva campaña para concientizar sobre la de la salud bucal.

 La boca órganos fundamentales del cuerpo humano y, tal, salud cuidada específicamente. No una salud bucal puede afectar la autoestima, la calidad de vida y bienestar general de las personas. Por norma general, equivocadamente, se la asocia con cuidado de los dientes, hay las encías, la lengua y otras mucosas bucales.

 Las enfermedades de las encías (periodontales) son de salud a nivel del mundo. La estima enfermedades bucales la y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa la sexta crónica no transmisible mundo.En Argentina, por la Sociedad Argentina de Periodoncia la Confederación Odontológica Argentina reveló de cada adultos presenta algún gingival y de catorce con nueve por cien tratamiento periodontal complejo. El dato más sorprendente menos del 50 por ciento de la población asiste al odontólogo, ignora una gingival. “Es altísimo porcentaje de adultos alguna gingival. El paso inicial para cambio conocer sobre tema” afirma Mariel Gómez, Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia. Las enfermedades de las encías se pueden prevenir si se los cuidados convenientes"sostiene.

 Teniendo cuenta estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización a la población sobre la de la salud bucal.

#PorUnaSonrisaSaludable plantea brindar la información para identificar los síntomas, conocer una higiene bucal y la de visitas periódicas al odontólogo. “Esperamos campaña llegue a número de argentinos puedan sus hábitos de higiene bucal” comenta Gómez.

 La campaña está basada la vida del personaje Flor D’ Encía, una habitual mujer argentina va descubriendo sonrisa no tan lo pensaba. sus experiencias se devela qué son la y la periodontitis, cuáles son los perfiles de peligro, y la higiene bucal.

Más información sobre la campaña www.porunasonrisasaludable.com.ar

Oral CareEn Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


0 Comentarios sobre En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024