Portal sobre Salud

¿Qué diferencia un medicamento que esté sujeto a prescripción médica de otro que no lo está?



En nos preguntamos criterios se determinar una receta para poder adquirirse farmacias.

Eupharlaw-Derecho la Salud explica, marco legal existente, la diferencia entre aquellas medicinas a y que recetas y otro que no lo precisan.

Todo ello lo determina el Legislativo 1/2015que el art.19 establece los requisitos básicos para calificar fármacos. Cualquiera que se alguno supuestos:

- Aquellos que puedan presentar directa de manera indirecta, condiciones normales uso, ningún control médico.

- Los que sean y muy notable, condiciones anormales utilización, y ello suponga directa indirecta para la salud.

- Aquellos que contengan a base dichas cuya actividad y/o reacciones sea estudiar más detallada.

- Los que se administren por parenteral (inyecciones), casos inusuales, por prescripción facultativa.

Entonces, ¿qué no están sujetos a prescripción médica? Eupharlaw-Derecho la Salud que, el  art.19 la Ley garantías y racional los fármacos, son aquellos que estén destinados a procesos condiciones que no diagnóstico y cuya evaluación no demande prescripción facultativa, puedan ser para autocuidado la salud dispensación farmacia por farmacéutico que le asesore.

Por ejemplo ser venta los antitérmicos y analgésicos el paracetamol el ibuprofeno, con vitaminas y/o minerales, para el estreñimiento para diarreas, antihistamínicos, anticatarrales y antigripales mucolíticos, descongestionantes nasales y para la tos. Y cutáneo cremas, lociones para el alivio dolores musculares, irritaciones la piel, antihemorroidales y colirios.

Los receta, llamados promocionales, están establecidas por del Ministerio Sanidad y es libre, no está regulado farmacias pueden aplicar los descuentos que consideren oportunos. Son no financiados con públicos y hay que el importe íntegro.

En definitiva, cualquier que pueda para la salud función del normal anormal del mismo, los efectos secundarios si inyecciones, es susceptible requerir receta médica.

Todas farmacias están obligadas a del Libro Recetario , tal y el RD 1718/2010, donde se anotan fórmulas magistrales, con alucinógenas, con estupefacientes unas listas preestablecidas aquellos que determine Sanidad por control.

SOBRE EUPHARLAW

Eupharlaw-Derecho la Salud es una y jurídica especializada los sectores farmacéutico, y sanitario. Para cada proyecto concreto trabajamos red, formando multidisciplinares con los perfiles más de nuestros colaboradores y profesionales y entidades con una relación.

En Eupharlaw nos pilares: el Derecho Farmacéutico, el Derecho y el Derecho Sanitario. Y con perspectiva acordamos con el Centro Estudios Superiores la Industria Farmacéutica programa especialización pionero: el Máster Derecho la Salud CESIF-Eupharlaw

Uno los objetivos fundacionales Eupharlaw (European Pharmaceutical  Law  Group) es la información terapéutica del ciudadano, una información adecuada, y veraz pueda informadas salud, y, terminante, vida a los años.

Para más información:

www.eupharlaw.com

Eupharlaw-Derecho de la Salud¿Qué diferencia un medicamento que esté sujeto a prescripción médica de otro que no lo está?


0 Comentarios sobre ¿Qué diferencia un medicamento que esté sujeto a prescripción médica de otro que no lo está?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024