Cosmética natural Vs cosmética industrial



La cosmética natural tiene importantes ventajas en relación a la cosmética industrial relacionados con el medio ambiente, el ahorro y la salud. Son muchas las personas que utilizan cosméticos naturales como el serum, no solo por convencimiento personal, sino también porque no toleran determinadas sustancias químicas como el caso de cremas o productos para la piel. Pero además, el consumo de cosméticos naturales conlleva apostar por mercados más solidarios y justos y tener un compromiso más firme con el medio ambiente.

Estas son algunas de las principales ventajas de la cosmética natural:

No tiene sustancias tóxicas

Casi nadie conoce los peligros de las sustancias que contienen los cosméticos industriales. Muchos estudios científicos relacionan algunas sustancias de este tipo con alergias o cánceres. No solo aparecen en cremas hidratantes y nutritivas, sino también en geles, champús, cremas, suavizantes, aceites, etc.

La cosmética natural ofrece un sinfín de productos que se pueden utilizar sin poner en peligro nuestra salud como aceites esenciales, arcillas, aceites vegetales con ingredientes como frutas o miel, que ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo. Cambiar el hábito de usar cosméticos industriales requiere un esfuerzo, pero cuando compruebes las ventajas que te aporta, ya no dejarás de usar cosméticos naturales.

Efectos a medio y largo plazo

La cosmética industrial promete efectos inmediatos en la piel, sobre todo con afecciones específicas, pero si comprobamos las sustancias que utiliza, debemos replantearnos si ese parche momentáneo será bueno para nuestro organismo.

La cosmética natural es mucho más respetuosa con nuestra salud, y aunque los efectos pueden no ser tan rápidos, al menos estamos seguros de introducir en nuestro organismo elementos muy parecidos a nuestra composición celular, ya que los ácidos grasos son muy similares al sebo humano y los nutrientes y oligoelementos nos proporcionan la regeneración celular que necesita la piel y retrasan su envejecimiento.

Ahorro a medio y largo plazo

A la hora de comparar los precios de la cosmética natural con la industrial debemos ver más allá del mero importe del producto, ya que los ingredientes utilizados son la parte principal y debemos conocer su composición. Los aceites esenciales, por ejemplo, son económicos (entre 12 y 30 euros) y se adaptan a las características de cada piel. Puedes empezar utilizando el aceite más simple, como el esencial de lavanda. En el caso de los aceites vegetales, el precio oscila entre 9 y 18 euros y son una auténtica bendición para la piel. Un kilo de arcilla por ejemplo, te puede costar 6 euros y te dura un año o más para mantener tu piel en perfecto estado.

Es cierto que hay cremas industriales más baratas pero con sustancias nada recomendables para la salud como la parafina, un derivado del petróleo que resulta muy oclusivo para la piel. La cosmética natural en realidad es mucho más económica a largo plazo y mucho más sana.

Comercio justo

La cosmética natural aboga por productos ecológicos de calidad y que forman parte de un comercio justo donde siguen unas pautas de producción muy concretas, como el mercado de cercanía para potenciar el pequeño comercio y evitar el transporte lejano, la utilización de pesticidas naturales que no contaminen el suelo ni el producto, evitar intermediarios iecesarios, desechar el cultivo transgénico y establecer unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor.

Nuestra recomendación desde Oxalis Cosmética es que si no has probado aún la cosmética natural puede ser un buen momento. Seguro que vivirás una gran experiencia y tu organismo te lo agradecerá. No pienses que por ser natural va a ser menos efectivo. Pruébalo y descubre sus efectos en tu organismo.

Oxalis CosméticaCosmética natural Vs cosmética industrial


0 Comentarios sobre Cosmética natural Vs cosmética industrial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016