Portal sobre Salud

Viviendo con Fibromialgia



Compartir el conocimiento adquirido durante más de 35 años viviendo con fibromialgia ha sido mi sueño durante varios años, y con la ayuda de amigos y familiares es posible. Desde que este autor se encontró por primera vez con la fibromialgia en 1978, los cambios en los tratamientos / productos relacionados con esta enfermedad son sorprendentes. Sin embargo, las historias de terror deben ser compartidas.

Históricamente, los pacientes con fibromialgia tenían muy pocas opciones al tratar de vivir con esta enfermedad. Por ejemplo, a finales de los 70, la comunidad médica etiquetó a las personas como casos mentales o sufrió una forma de reumatismo y se les dijo que vivieran con él.

Personalmente, dado que los primeros síntomas de fibromialgia estaban relacionados con ataques de ansiedad / pánico severos, el establecimiento médico no tenía idea de que los síntomas de la fibromialgia a menudo incluyen síntomas mentales. Más de un médico diagnosticó los síntomas como de naturaleza psicosomática y para combatirlos. Las derivaciones a un psiquiatra también fueron la norma en el tratamiento de la fibromialgia durante este período sin importar cuáles fueron sus síntomas.

Los errores cometidos por este autor, especialmente durante los primeros años de vida con fibromialgia incluirían la confianza incondicional en el establecimiento médico / médicos. El dinero gastado incluso con un seguro sorprendería a la mayoría de las personas, pero cuando el dolor es insoportable, la tentación de brindarle a un médico adicional la oportunidad de comprenderlo realmente y ayudar a menudo abruma el sentido común.

Durante todo el decenio de 1970 hasta fines de la década de 1990, fue casi imposible encontrar y recibir atención de alta calidad de parte de cualquier médico en relación con la fibromialgia. La mayoría de los médicos no entendía la fibromialgia y luego refería a los pacientes al próximo especialista llamado que, en el mejor de los casos, prescribiría otro antidepresivo. Durante este período de tiempo, los antidepresivos fueron la opción número uno para tratar la fibromialgia.

Durante este período, comenzaron a aparecer informes sobre pacientes con fibromialgia que intentaban terminar con su vida después de que sus médicos le recetaran uno de los muchos antidepresivos que se usaban en ese momento. Algunos suicidios se informaron durante este período. Este tipo de criterios de diagnóstico al azar utilizados por el establecimiento médico fue la norma a finales de los 70 y principios de los 90.

Las historias de horror abundan para quienes viven con fibromialgia durante muchos de estos años, y hasta cierto punto hasta el día de hoy. Algunos de los procedimientos y posibles negligencias que involucran tratamientos de fibromialgia incluyen:

1) Cirugía de reducción mamaria para muchas mujeres que sufren de fibromialgia para aliviar el dolor de cuello / espalda.

2) Todos los dientes extraídos con los médicos que sugieran estos procedimientos aliviarían los síntomas, incluidos el dolor facial, el trastorno temporal mandibular, el envenenamiento por mercurio, etc.

3) Muchas cirugías de cuello / espalda debido a negligencia absoluta, avaricia o doctores incompetentes que no tenían idea de cómo tratar la fibromialgia.

4) Obligado a ingresar a instalaciones psiquiátricas para pacientes internados y medicamentos antipsicóticos recetados por períodos prolongados en algunos casos. Uso continuo de antidepresivos y reacciones horribles.

5) cirugías faciales, cirugías de reproducción femenina, y tantas cirugías absolutamente iecesarias para iumerables personas en todo el mundo que sufrían de fibromialgia.

Afortunadamente, en los últimos diez o quince años, la mayoría de estos procedimientos han llegado a su fin. Sin embargo, vivir con fibromialgia parece siempre producir nuevos desafíos para quienes se ven obligados a tratar con el establecimiento médico. Los nuevos problemas incluyen encontrar el médico / centro apropiado o un tratamiento alternativo para la fibromialgia.

En la actualidad, la gran cantidad de opciones para tratar la fibromialgia a menudo es abrumadora. Las opciones incluyen muchos tipos de tratamientos naturales / alternativos para los muchos especialistas que prometen tener respuestas para tratar la fibromialgia. Tratar estos problemas a menudo es demasiado para alguien con fibromialgia severa, ya que está demasiado enfermo y no puede tomar estas decisiones solo.

La investigación y el trabajo en red con otras personas que viven con fibromialgia es una gran herramienta cuando se buscan opciones disponibles en la actualidad que involucren esta enfermedad. Aún con la amplia variedad de tratamientos de fibromialgia disponibles en la actualidad, uno debe poner cierta fe en su elección final después de la debida diligencia al investigar al proveedor. A menudo, los miembros de la familia son un recurso útil cuando buscan alternativas de tratamiento.

Vivir con fibromialgia es y siempre ha sido un infierno en la tierra. Aunque hoy existen buenas opciones disponibles para quienes sufren esta enfermedad. Tristemente, las muchas opciones disponibles aún incluyen al vendedor absoluto de aceite de serpiente, y la precaución / investigación es primordial.

La fibromialgia finalmente está recibiendo la atención necesaria de las agencias gubernamentales, el establecimiento médico y, en cierta medida, del público en general. Por todas estas razones, la vida con fibromialgia ha sido testigo de una mejora dramática desde cuando esta enfermedad entró en la vida de este autor hace tantos años. Solo el tiempo dirá si la investigación actual / los ensayos clínicos permitirán a aquellos que enfrentan esta enfermedad cada mañana o un día decirle al mundo que la fibromialgia ya no es un problema. "La esperanza es eterna para aquellos que creen".

Luciana RicachiViviendo con Fibromialgia


0 Comentarios sobre Viviendo con Fibromialgia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018