Portal sobre Salud

Tratamiento de la caspa con hierbas y remedios ayurvédicos



Cuando las células del cuero cabelludo de la cabeza mueren y se desprenden en exceso, la afección se conoce como caspa. La caspa es fácilmente visible como escamas presentes en el cabello, a menudo acompañadas de picazón en el cuero cabelludo. El picor puede ser leve o severo dependiendo de la cantidad de caspa que esté presente.

Aunque la caspa se observa principalmente en el cuero cabelludo de la cabeza, también puede estar presente en los oídos, las cejas y la frente. La ciencia médica todavía no está clara por qué ocurre la caspa, y por qué es más frecuente en algunas personas que en otras. Algunos médicos indican que la caspa es una infección de la levadura Pityrosporum ovale. También hay resultados directos que demuestran que la caspa ocurre debido a la hiperactividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. La caspa se agrava por ciertos factores; también pueden considerarse causas alérgicas.

(1) hierbas útiles en el tratamiento de la caspa

1. Alfalfa (Medicago satina)

La alfalfa tiene un efecto notable en el crecimiento del cabello. Sus efectos se incrementan mucho con la combinación de zanahorias y lechuga con la alfalfa.

2. Calabaza de ceniza (Benincasa hipsida)

La cáscara y las semillas de la calabaza de ceniza son muy efectivas en el tratamiento de la caspa. El uso regular puede mantener el cuero cabelludo húmedo y vivo que evitará la caspa.

3. Fenogreco (Trigonella foenum graecum)

Las semillas de alholva tienen poderes curativos para reducir la caspa. Se suavizan en agua y se aplican al cuero cabelludo todas las mañanas. Después de una hora más o menos, se lavan con nuez de jabón. Esto mantiene la caspa y evita la caída del cabello.

4. Cáñamo indio (Caabis sativa)

El jugo del cáñamo indio puede reducir la caspa cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

5. Romero (Rosmarinus officinalis)

Rosemary es un ingrediente activo de varios head tonics y shampoos. Rejuvenece el cuero cabelludo manteniéndolo húmedo y por lo tanto previene la caspa. También se usa en el tratamiento de la calvicie prematura.

(2) Tratamientos dietéticos para la caspa

Si la caspa es causada debido a alguna alergia a los alimentos, detener el consumo de esa comida eliminará directamente la caspa. Incluso si no se identifica una alergia particular, se encuentra que una dieta saludable puede mantener el cuero cabelludo saludable y así reducir las posibilidades de caspa.

Las siguientes son algunas pautas dietéticas que pueden usarse para prevenir o reducir la caspa:

1. La leche, los productos lácteos, los alimentos del mar, las proteínas animales y los alimentos grasos están en la lista de alimentos que deben evitarse para las personas con caspa.

2. La vitamina C no es buena para la caspa. La mayoría de los alimentos de sabor ácido tienen vitamina C en ellos. Por lo tanto, deben evitarse los tomates, naranjas, limones, tamarindo, etc. que contengan contenido ácido.

3. Las verduras y frutas frescas deben incluirse en la dieta. Las verduras verdes tienen los mejores efectos.

4. Se deben evitar los alimentos fermentados y los productos horneados. Esto incluye panes, queso, vino y todo tipo de alcohol.

(3) Tratamiento ayurvédico para la caspa

Existen muchos medicamentos ayurvédicos que se pueden usar para el tratamiento de la caspa.

1. Para aplicación externa, se prescribe Dudurpatradi tailam.

2. Gandhaka Rasayana se usa como medicina interna para el tratamiento de la caspa.

3. Tomar una cucharadita de Brihat Haridra Khand en un vaso de leche dos veces al día cuida la caspa de forma bastante eficiente. Junto con eso, también profundiza el color del cabello.

4. Como la caspa puede deberse a la impureza de la sangre, también se deben tomar medicamentos para purificar la sangre. En Ayurveda, Khadirarishta y Saribadyaasavam se toman para la purificación de la sangre.

(4) Medicamentos caseros

1 Un remedio simple, que es utilizado por muchas personas en todo el mundo, es hacer una pasta de aceite de sándalo con el triple de la cantidad de jugo de limón y aplicarlo en el cuero cabelludo cuando aún esté fresco.

yo. Prepara un gel de hojas de aloe vera. Aplicar esto en el cuero cabelludo y dejarlo durante la noche. A la mañana siguiente, lávalo con un champú, preferiblemente con shikakai.

ii. Haga un uso regular de una combinación de aceite de oliva y raíz de jengibre en la cabeza. Reducirá la caspa y nutrirá el cabello en las raíces.

iii. Haga una mezcla de raíz de jengibre y remolacha. Aplica esto en el cuero cabelludo.

2. Además de estos remedios, hay varias cosas que se deben hacer con respecto a la higiene de la cabeza para reducir la caspa. Estas pautas de higiene personal son:

yo. Un baño diario es esencial. Incluso si no se lava el cabello diariamente (si está haciendo esto, entonces recuerde usar un champú suave adecuado para su tipo de cabello), debe lavarse bien el cuero cabelludo. Después del baño, seca tu cabello y luego cepíllalo para quitar la caspa escamosa.

ii. Mantenga su cabello bien engrasado. La caspa tiende a formarse más cuando la piel está seca. También engrasar el aire lo fortalecerá en sus raíces.

Algunas personas creen que la caspa aumenta por el estrés. Por lo tanto, es aconsejable mantener la mente libre con la ayuda de asanas yóguicas.

Natalia RiveroTratamiento de la caspa con hierbas y remedios ayurvédicos


0 Comentarios sobre Tratamiento de la caspa con hierbas y remedios ayurvédicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018