Portal sobre Salud

¿Qué es La Gastritis?



La gastritis, una condición que involucra la irritación e inflamación del estómago, afecta a millones de personas. Cualquier cantidad de cosas lo causa, de una lesión a una bacteria. En ese sentido, es similar a un dolor de cabeza: puede afectar a cualquiera, y puede ser causado por una amplia variedad de factores, tanto internos como externos, pero, ¿qué es exactamente la gastritis?

Muchos síntomas apuntan a la gastritis. Éstos son algunos de ellos.

- Un dolor ardiente similar a la indigestión en la parte superior del abdomen. En algunas personas, el dolor mejora después de comer; en otros, empeora.

- Náuseas. Un tipo de sensación de "malestar estomacal" que puede o no estar acompañada de vómitos.

- Pérdida de apetito. Esto tiende a ir junto con las náuseas, pero muchos pacientes con gastritis encuentran que no tienen apetito, incluso cuando no sienten náuseas. Después de un par de bocados, terminaron.

- Eructos o hinchazón. Esto puede ser simplemente gas, pero si es crónico o severo, podría ser causado por gastritis.

- Sentirse particularmente "lleno" en la parte superior del abdomen después de una comida.

- Pérdida de peso inexplicable. Por supuesto, si siente náuseas y falta de apetito, es de esperar la pérdida de peso.

Tenga en cuenta que todos estos síntomas son leves por sí solos, y todos pueden indicar muchas otras dolencias también. Lo que piensas que podría ser la gastritis podría ser acidez estomacal, por ejemplo. La gripe estomacal y las úlceras estomacales también comparten algunos síntomas con la gastritis. Es por eso que es necesario que un médico le haga una prueba para determinar si su dolencia realmente es gastritis, o si es algo totalmente diferente.

Lea sobre tratamientos naturales para la gastritis en este sitio web: www.comocurarselagastritis.com

Algunos pacientes con gastritis sufren síntomas adicionales provocados por hemorragia estomacal. La gastritis rara vez es lo suficientemente grave como para causar sangrado estomacal, pero ocurre ocasionalmente si se ha penetrado el revestimiento del estómago. Un estómago sangrando puede hacer que vomites sangre o que tengas heces negras y alquitranadas. Si tiene alguno de estos síntomas, debe ver a un médico de inmediato.

Continúa leyendo para descubrir cómo se puede abordar la gastritis

La gastritis generalmente se puede prevenir de la misma manera que la mayoría de las dolencias relacionadas con el estómago son prevenibles: comiendo bien y viviendo un estilo de vida saludable. Fumar, el exceso de alcohol y la cafeína pueden dañar el revestimiento del estómago y causar gastritis. También se deben evitar los alimentos que son altamente condimentados o difíciles de digerir. Además, algunos medicamentos, incluida la aspirina simple de venta libre, irritan el revestimiento del estómago. Si es posible, evite tomar tales medicamentos por completo si sabe que tiene gastritis, o si debe tomarlos, asegúrese de que sean moderados si fuera necesario.

Para la gastritis temporaria y leve, tomar un antiácido como Maalox y Tylenol, y luego no comer alimentos sólidos por un día es suficiente para resolverlo. Esto le da al estómago la oportunidad de descansar y recuperarse. Después de un día de líquidos solamente, agregue alimentos suaves y suaves como plátanos, arroz y pan tostado a su dieta. Si los síntomas de gastritis persisten, sin embargo, puede ser hora de ver a un médico. Esperemos que este artículo responda la pregunta ¿qué es la gastritis?

Pablo Quiroga¿Qué es La Gastritis?


0 Comentarios sobre ¿Qué es La Gastritis?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018